Regionales

Robaron en un club del barrio Ejército de los Andes y tuvieron que pagar para recuperar un televisor de los chicos

Robaron en un club del barrio Ejército de los Andes y tuvieron que pagar para recuperar un televisor de los chicos

La noche del domingo los vecinos se comunicaron con el delegado del club “Mi refugio” porque habían visto una de las chapas del techo levantada “se acercó, estaba todo revuelto, se habían robado el televisor, la freidora de las papas fritas, derramaron bebidas y se llevaron las bebidas alcohólicas” relató Mariana una de las madres de los chicos que asisten.

Pero además, se llevaron una camiseta de Argentino Juniors que había sido donada por el jugador nacido en Martín Coronado, Lucas Chaves, y destrozaron todo lo que encontraban a su paso. Las fotos fueron subidas al Facebook del club y gracias a eso el barrio se solidarizó.

De esta forma, pudieron dar con la persona que había comprado el LCD robado a $3000 en LA Villa Matienzo pero para que se las devolvieran tuvieron que pagar ese monto por el televisor que les habían robado del club.

“El delegado tiene miedo, sabemos que fue, pero no podemos denunciarlo porque no hay pruebas. Es feo, estamos con miedo. Son 80 niños los que van al club, la mamás quieren que se haga la denuncia porque había manchas que parecían aceite o sangre, se habrán lastimado cuando levantaron las chapas” consideró Mariana.

El club, debió suspender sus actividades luego de los destrozos por lo que lamentaron: “Por primera vez el club había avanzado mucho, había cerámicas, habíamos comprado un termotanque nuevo para que haya agua caliente, compramos sillas, mesas, venía más gente”.

El refugio es gratuito y se maneja por recaudación del buffet ya que reciben un subsidio del Municipio. Cuando necesitan recaudar más plata, por ejemplo ahora de cara al Día del Niño donde quieren que los 80 chicos tengan su regalo, realizan mesas dulces, incluso las camisetas “están hechas a pulmón”.

También organizan rifas, que muchas veces son utilizadas para armarles viandas de sanguches con jugo a los chicos porque “muchas veces los padres no tienen para mandarle la comida. Uno de los Directores Técnicos es panaderos y dona el pan para los chicos”.

A pesar de que ya encontraron el televisor, siguen en búsqueda de la freidora ya que la habían comprado hace poco para hacer papas fritas en el buffet y poder aumentar la recaudación. Por lo pronto se reunirían para ver si avanzaban con la denuncia y acomodar el club.

clodo

agosto 1st, 2017

No comments

Dejá un comentario