Cine

Tarde de concientización y música en el Concejo Deliberante de Morón

Tarde de concientización y música en el Concejo Deliberante de Morón

El Honorable Concejo Deliberante presentará el próximo 4 de agosto a las 17.30 hs. la película “No me mates” dirigida por Gabriel Arbós. Al finalizar el film Corina Fernández, protagonista de la historia, dará una charla sobre la mismo y finalizará la jornada a las 20 hs. con un concierto de Nuevos Aires.

Mezcla de documental y ficción “No me mates” cuenta la historia de Corina Fernández que el día 2 de agosto de 2010, llevó a sus hijas al colegio, al dejarlas su pareja, Javier Weber -disfrazado de anciano- le disparó seis tiros con un revólver calibre 32 en la calle y a plena luz del día. Acertó tres y erró los otros tres. Corina sobrevivió milagrosamente, aunque hasta el día de hoy lleva dos balas en un pulmón.

Por otra parte, a las 20 hs. contaremos con el grupo Nuevos Aires, fusión de nuevo tango y música de cámara con la intensidad de influencias del jazz y rock.

La banda creada en los 80´ está integrada por Fernando Egozcue (guitarra y composición), Claudio Méndez (piano y composición), Julián Vat (flautas), Quique Condomí (violín), Sergio Blostein  (bajo) y Pablo Méndez (percusión), presentarán su espectáculo musical en el Recinto de Sesiones.

El grupo se consolida hacia 1983, año que graban su primer trabajo discográfico “Música de la Ciudad de Nuevos Aires”. La música de Nuevos Aires llama la atención de Astor Piazzolla, quien les regala su tema hasta entonces inédito: “500 MOTIVACIONES”, especialmente pensado como piedra fundacional  de un nuevo estilo.

Nuevos Aires es un grupo precursor de una búsqueda previa y propiciatoria del renacimiento tanguero y a la vez una propuesta original y renovadora de la música argentina.

En 2017 fueron convocados por el Municipio de Morón y por el Festival de Tango de la Ciudad de Buenos Aires como rescate histórico de esa experiencia y para homenajear a Astor Piazzolla a 25 años de su fallecimiento.

clodo

agosto 2nd, 2017

No comments

Dejá un comentario