Noticias

10 canciones sobre el oeste: ¿Cuál es la mejor de todas?

10 canciones sobre el oeste: ¿Cuál es la mejor de todas?

La zona oeste del conurbano bonaerense es cuna de artistas de diversos géneros, artistas que se forman parte del ADN de muchas localidades y que con sentido de pertenencia han expresado en muchas de sus canciones lo vivido en las calles del oeste.

Desde el rock hasta la cumbia, pasando por el rap, el oeste dice presente en canciones de diferentes estilos que dejan una huella sobre lo que se vive en esta parte del conurbano. Las calles, los lugares más concurridos, costumbres o personajes entrañables, son elementos que protagonizan estas letras.

Los Piojos, Caballeros de la Quema, Almafuerte, Divididos, Árbol, Jóvenes Pordioseros, son algunas de las bandas de rock que incluyeron referencias sobre la zona oeste en algunas de sus canciones. Pero también se puede hablar de Joaquín Sabina, quien le dedica una canción a una chica de González Catán o Víctor Heredia, recordando a un linyera que conoció en la estación de Paso del Rey.

Acá te dejamos solo un listado canciones ¿Cuál es la más representativa? ¿Cuál es la que más te gusta?

Divididos tiene algunas de las canciones más conocidas. Le cantan a Hurlingham, El Palomar, el tren San Martín, entre otras cosas cotidianas de esta zona.

El 38

Paisano de Hurlingham

Qué ves?

Árbol es otra de las bandas con una identificación predominante con la zona oeste. Le cantan a la conocida noche de Ramos Mejía.

Sábado en Ramos

Los Piojos también nacieron en el oeste y en algunas de sus canciones la rindieron tributo. Recuerdan la esquina de su primera sala de ensayo y Andrés Ciro Martinez también habla de ese barrio del que nunca se fue.

Esquina Libertad

Buenos Días Palomar (Ciro y Los Persas)

Jóvenes Pordioseros

“Toti” líderes de Jóvenes Pordioseros es otro de los personajes directamente referenciados con la zona. Uno de los temas más celebrados en sus recitales es “Hijo del Oeste”

Ricardo Iorio y Almafuerte también mencionan a la zona en su recordado tema “Desde el Oeste”, dedicado a una mujer.

Los Caballeros de la Quema en su canción “Huelga de Princesas” hace referencia a “El bar de José”, ubicado a dos cuadras de la estación de Castelar.

Víctor Heredia pasó parte de su infancia en la localidad morenense de Paso del Re. Allí conoció a “El Viejo Matías”, un linyera que deambulaba por la estación del ferrocarril Sarmiento.

El reconocido cantautor Joaquín Sabina relata la historia de amor que tuvo con una chica oriunda de González Catán en “Dieguitos y Mafaldas”

bren

noviembre 17th, 2020

No comments

Comments are closed.