Música

AC/DC muestra el “detrás de cámaras” de cómo se hizo su video “Realize”

AC/DC muestra el “detrás de cámaras” de cómo se hizo su video “Realize”

AC/DC lanzó un video mostrando cómo se hizo uno de sus más recientes clips, el del single “Realize” extraído de su último disco “Power up”, que salió en noviembre con el regreso a las pistas con formación histórica: Brian Johnson (voz), Phil Rudd (batería), Cliff Williams (bajo), Angus Young (guitarra) y Stevie Young (guitarra).

Incluye por supuesto material “detrás de cámaras” y los detalles de cómo se produce un video de este tipo en plena pandemia, para que parezca que los músicos están tocando juntos, cuando en realidad no es así. 

Codirigido por Clemens Habicht (Tame Impala, Liars) y Josh Cheuse (director creativo de AC/DC), el vídeo de “Realize” en blanco y negro muestra a Angus, Brian, Cliff, Phil y Stevie haciendo lo que mejor saben hacer: rockear “juntos”. Enfrentados al reto de tener a la banda en cinco localizaciones diferentes, los codirectores abordaron el vídeo como un rompecabezas, recurriendo a la experiencia de Habicht, y unieron cada actuación individual para crear un visual cohesivo que muestra a AC/DC como nunca antes.

En una reciente entrevista con el canal francés Heavy1 TV, Angus habló de “Realize”, que es la canción que abre “Power Up”. Dijo: “‘Realize’, recuerdo haber trabajado con Mal [el fallecido guitarrista rítmico de AC/DC Malcolm Young], y trabajamos en ese tema. Era otra idea fuerte que él tenía. Recuerdo que cuando la estábamos escribiendo, el esfuerzo que puso y cómo la construyó. La cosa es que recuerdo que teníamos la parte musical juntos, cómo queríamos hacerlo. Y me dio su idea de gancho, el estribillo, cuando me dio la idea del verso, de cómo quería la letra, me la cantó aproximadamente. Y lo escuché, y se quedó en mi cabeza todo el día. Y pensé, ¿qué tan inteligente es? Simplemente se le ocurre algo. Era una de esas cosas que repetía y repetía en mi cabeza”.

bren

febrero 5th, 2021

No comments

Comments are closed.