Noticias |

Aeropuerto de El Palomar: trabajadores marcharán este miércoles al Congreso para mostrar su oposición al cierre

La convocatoria es una iniciativa de la Asociación Sindical de Trabajadores De Flybondi (ATAF)  que continúa su lucha por el reinicio de la actividad aerocomercial desde el aeropuerto lowcost. Si bien se había autorizado su reapertura finalmente se conoció que solo funcionará el Aeropuerto de Ezeiza por decisión del ORSNA.

Bajo el lema de “No al cierre de El Palomar. Sí a las aerolíneas del pueblo” los empleados se concentrarán este miércoles 28 de octubre a las 10:00 en Plaza de Mayo para de allí marchar al Congreso Nacional.

Los trabajadores de Flybondi aseguraron que los argumentos brindados para no permitir la vuelta de las actividades aerocomerciales en el oeste, no son más que “razones falaces en una maniobra claramente orquestada para llegar a conclusiones funcionales a determinados intereses y desafiando fallos judiciales”.

Desde ATAF consideraron que la decisión “pone en evidencia lo que hasta ahora el gobierno ha venido disimulando, su interés desembozado en eliminar toda competencia para la aerolínea de propiedad estatal mayoritaria, aún a costa de perjudicar a la sociedad”.

Uno de los puntos que más le preocupa a los trabajadores directos e indirectos del aeropuerto lowcost son los centenares de puestos de trabajo.

En este sentido, arremetieron contra quienes tomaron la decisión y criticaron: “Los alcahuetes de turno, serviles al mandato de destruir el capital productivo argentino, han quedado al desnudo. A los funcionarios actuales no les interesa el bien común de la sociedad, sino que los mueven intereses espurios, tan inconfesables que no se atreven a fijar una política aerocomercial clara”.

Los empleados aseguran que “no existen razones sanitarias, ni operativas, ni de seguridad o técnica, absolutamente ninguna, para cerrar El Palomar” y definieron la medida del ORSNA como “arbitraria, ilegítima, abusiva, extemporánea, dolosa, muestra de una perversidad absoluta y de un ánimo de destruir la voluntad emprendedora, la iniciativa, la inspiración, el amor y la paz”.

Los empleados reunidos en ATAF, alertaron que la decisión también perjudica al pasajero, “que deberá pagar pasajes mucho más caros por volar desde Ezeiza, y perjudican a todos los vecinos del Oeste del Gran Buenos Aires”.

En otro de los puntos, destacaron que El Palomar “es el único aeropuerto verdaderamente inclusivo de Buenos Aires gracias a su modelo low cost, es posible que anualmente miles de pasajeros puedan viajar con tarifas accesibles”.



Dejá tu comentario