Después de mucha espera, Red Hot Chili Peppers compartió su nuevo sencillo “Black Summer“, además anuncia el nombre oficial de su nuevo álbum de estudio, que se llamará ‘Unlimited Love‘.
El nuevo material llega seis años después de su último disco, Dark Necessities, lanzado en 2016. Además, esta nueva producción marca el regreso del guitarrista John Frusciante, quien dejó la agrupación en 2008 y ha participado de los momentos más importantes del conjunto.
Warner Music ha precisado que este duodécimo trabajo de estudio del cuarteto californiano saldrá el próximo 1 de abril e incluirá 17 canciones.
La agrupación anunció en un comunicado de prensa que su «único objetivo es perderse en la música».
«Nosotros (John, Anthony, Chad y Flea) pasamos miles de horas, colectiva e individualmente, perfeccionando nuestro oficio y mostrándonos el uno al otro, para hacer el mejor álbum que pudimos».
«[…] Estábamos muy agradecidos por la oportunidad de estar juntos en una habitación y, una vez más, tratar de mejorar. Pasaron días, semanas y meses escuchándose unos a otros, componiendo, improvisando libremente y arreglando el fruto de esas mermeladas con gran cuidado y propósito. Los sonidos, ritmos, vibraciones, palabras y melodías nos tenían embelesados».
«Anhelamos hacer brillar una luz en el mundo, animar, conectar y unir a las personas. Cada una de las canciones de nuestro nuevo álbum ‘Unlimited Love’ es una faceta nuestra que refleja nuestra visión del universo. Esta es la misión de nuestra vida. Trabajamos, nos enfocamos y nos preparamos para que cuando llegue la ola más grande, estemos listos para montarla. El océano nos ha regalado una ola poderosa y este disco es el viaje, que es la suma de nuestras vidas».
Mira a continuación el videoclip de su nueva canción “Black summer “:
"Black Summer" fue lanzada el 05 de febrero y ya lleva mas de 11 millones de reproducciones en youtube
Red Hot Chili Peppers tienen además una intensa agenda de conciertos por delante que arrancará el 4 de junio en el Estadio de La Cartuja de Sevilla (con las entradas agotadas) y otro el 7 de junio en el Estadio Olímpico de Barcelona.