Así lo expresó en diálogo con Viví el Oeste Diario, Carlos Romano, Presidente de Parque Leloir Asociación Civil (PLAC), organización impulsora del proyecto y luego ordenanza que votada aprobada de manera unánime por el concejo deliberante en la última sesión. De esta manera la zona ecológica se extiende 40 hectáreas más.
Amplían la zona ecológica protegida de Ituzaingó: “Estamos muy contentos, es un primer logro”
“La ordenanza fue aprobada tal como la presentamos y se aprobó de manera unánime asique podemos decir que tenemos que ya se amplió, son 40 hectáreas más. La zona protegida llega casi hasta el Reconquista”, así sintetizó Romano, el logro que desde PLAC venían anhelando hace mucho tiempo.
“PLAC presentó formalmente ante el Concejo Deliberante el pedido de inclusión en la Ordenanza 2013/07 de unas cuarenta hectáreas que, siendo colindantes, teniendo igual geografía y oportunidad de forestación, merecen la adecuada atención para asegurar su integridad y finalmente amplíe el mayor “pulmón” verde de la zona, revirtiendo la tendencia”, informaron desde la organización dando a conocer la grata noticia.
Pero los desafíos continúan teniendo en cuenta que ahora se enfocan en establecer condiciones/estándares de construcción que aseguren un adecuado entorno verde y cuidado de la ecología a partir de la aprobación del Código de Planeamiento Urbano (COU). Otras de las preocupaciones y temas a desarrollar es la policía ecológica para resguardar la zona.
“De ahora en más queda seguir trabajando en la cultura ambiental, para eso estamos trabajando con el Ministerio de medio Ambiente de la Nación y el municipio, hacerle entender a la gente sobre lo importante de los cuidados y a los políticos sobre las excepciones que muchas veces se dan y que perjudican a la zona”, concluyó Romano.