A fines de marzo apareció The Bitter Truth, flamante disco de Evanescence. La banda estadounidense rompía el silencio luego de una década. “Wasted On You”, “The Game Is Over”, “Use My Voice” y “Yeah Right” -todos adelantos del álbum- contaron con muy buena respuesta por parte de los fans y de la crítica especializada.
Amy Lee nos cuenta los secretos del nuevo disco de Evanescence: “Dejamos el alma en cada una de estas canciones”
Una colección épica marcada por la guitarra, con letras que describen la realidad que vivimos en los últimos años, magníficamente interpretada por Amy Lee.
“Es una combinación de situaciones y momentos de la vida, en especial de los últimos 10 años. Es un disco muy importante para nosotros. Vivimos años muy desafiantes. Dejamos el alma en cada una de estas canciones y armamos nuestro propio mundo. Creo que a los fans le va a gustar. Tiene todo lo que la banda representa en su sonido”, dijo la cantante.
– ¿Cómo fue grabar un disco en una época tan especial marcada por el coronavirus?
– Empezamos a componerlo antes del confinamiento. Ya teníamos algunas canciones listas. Salimos de gira y de repente se cortó todo. Aprovechamos el tiempo para focalizarnos en el álbum. Todos los días me metía en mi estudio, que tengo en mi casa, para probar algo nuevo y marcar algunas nuevas ideas. Me preocupé por el sentimiento que expresaban las letras. Nick Raskulinecz, productor del material, hizo un gran trabajo, sacando lo mejor de cada uno de nosotros. Logramos una muy buena química.