Regionales |

Arrancaron las obras de ampliación del acceso oeste a la altura de Ituzaingó, Moreno y Luján

Según informaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación, se iniciaron los trabajos para el ensanchamiento en el acceso oeste con la construcción de nuevos carriles en la zona de Ituzaingó, Moreno y Luján.

La obra más importante consiste en la construcción de un cuarto carril a lo largo de 3,5 km, sentido a Luján, entre José María Paz y el Camino Parque del Buen Ayre. Además, prevé la pavimentación de banquinas y el ensanche de los puentes José María Paz y Martín Fierro en Ituzaingó, para un mejor ordenamiento en los cruces y los accesos.

A su vez, en el proyecto se incluye la incorporación de 3 km de tercer carril -en ambos sentidos- y la adecuación de las ramas de los distribuidores de las calles Wilde/La Reja y Gorriti, a la altura de Moreno.

Otro de los datos sobresalientes es la construcción de una rama de enlace en el cruce de las RN 5 y 7, con el objetivo de poder agilizar la circulación del tránsito provenientes desde Mercedes.

Por último, se harán trabajos para mejorar la conexión en el nudo de intersección de la RN 5 y la ex RN 7, con la construcción de ramas de vinculación.

Desde la cartera de transporte nacional aseguran que se tratan de intervenciones necesarias teniendo en cuenta el crecimiento demográfico y urbanístico en la zona oeste. Se busca fortalecer la seguridad vial en beneficio de los 180 mil vehículos que todos los días pasan por estos tramos de la autopista que conecta con la Ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario