Se trata de Sebastian Bertune, artista que se desempeña como profesor de plástica en diferentes escuelas de La Matanza. Dueño de un talento reconocible y una sensibilidad especial para crear retratos que interpelan de diferentes formas, Sebastian pinta cuadros en los que mezcla lugares reconocidos para todo aquel que vive en La Matanza con sus sensaciones ante determinadas situaciones.
Artista local retrata en pinturas lugares icónicos de La Matanza
“Me sale pintar esas imágenes sin proponérmelo, ni para vender ni para hacer algo que a la gente más le guste, es con lo que convivo, lo que tengo siempre a mano”, con esa simpleza explica a Viví el Oeste Diario, su propósito de retratar lugares reconocibles para todo aquel que ha transitado las calles de La Matanza.
El histórico boliche Mambo en Isidro Casanova, el mayorista Vital apostado sobre la ruta N º3, el Mc Donalds de Laferrere y su parafernalia o la transitada calle Almafuerte del centro de San Justo, son algunos de los lugares reconocibles en la obra de Sebastian, quien cuenta que empezó con la misma allá por el año 2009 cuando terminó sus estudios y tuvo la posibilidad de empezar a pintar lo que realmente le gustaba.
“Es lo que me sale, cuando uno es sincero en lo que pinta agarra lo que tiene más cercano, antes me iba a lo clásico, pero uno no puede negar en lo que está todo el tiempo, pasa por ahí. Voy caminando por la calle, veo un paisaje que me llama la atención, intento retratar ese momento para luego pintarlo. Hay lugares en los que digo: Esta imagen hay que guardarla”, afirma Sebastián.
Con 31 años y una vida que se entremezcla entre la docencia y su producción particular, el artista matancero asegura que no busca generar una crítica a la hora de construir esas imágenes, sino que termina siendo autorreferencial y un testimonio de sus sentimientos en determinadas lugares y determinadas situaciones. “Tal vez es medio íntimo, una cuestión más personal. Trato de reflejar algún sentimiento que me provoca ese paisaje que estaba viendo”, sintetiza.
Con algunas muestras ya encima, Sebastian deja en claro su propósito de ser una artista “que vende”, sino que busca ser fiel a su pensamiento y sobretodo a los sentimientos que lo atraviesan cada vez que tiene que caminar las calles de La Matanza. Tal vez te sientas igual a él o identificado, lo que no se puede negar es lo reconocible de esos paisajes y lo profundo de sus mensajes.