Regionales |

Athy, el vecino de Merlo que triunfa en el mundo con su arpa eléctrica

Comenzó a tocar a los 13 años y la música lo llevó a Europa, Rusia y países vecinos. Sumergido en el mundo celta busca darle a los oyentes una experiencia dimensional por lo que desde hace dos años sumó el canto en lenguas sagradas.

En dialogo con Viví el Oeste, Athy señaló: “Empecé a tocar el arpa a los 13 años porque veía el arpa en imágenes de Grecia, Roma, mitología celta, escandinava, en los cuentos de hadas también. Siempre estuve muy relacionado con el mundo espiritual y el arpa es un instrumento sublime, de la creación de Dios”.

“Es un instrumento muy diferente, absolutamente antiguo” explica sobre el instrumento, y considera que por su alma transgresora y subversiva era visto como #el Harry Potter de la escuela” al “no querer tocar batería, guitarra o piano”.

En cuanto a sus influencias, el arpista señala que escuchaba a Loreena Mckennitt, música pop y la música étnica de Arabia, Irlanda, Escocia, lo que le permitió “ir generando un estilo bastante particular, mío propio”.

Desde hace dos años Athy se dedica también a componer y a cantar en lenguaje sagrado con su nueva banda cuyo objetivo es “traer un poco a ese plano las realidades de los cuentos de hadas y de este mundo que forma parte de la creación de Dios, de todos los mundos paralelos que se cuentan en películas como El señor de los anillos, Harry Potter y otras que a mí me nutrieron siempre desde mi infancia para poder hacer este estilo”.

El artista señala que con su música busca transmitir un viaje dimensional por lo que elige cantar en lenguas sagradas porque son “las que hablaba Jesús de Nazaret”.

Su talento lo llevó a Europa, Francia, Italia, Irlanda, Rusia, Chile, las Islas de Pascua, Paraguay y tocó para “personalidades importantes como el presidente de Malasia, las embajadas de Irlanda, de Canadá, salí como joven ilustre en la Ciudad de Buenos Aires”.

“La cancillería argentina siempre me da los pasajes para viajar al exterior, ando siempre de un lado para el otro con mi carrera de ya hace 22 años. Además, escribo cuentos de hada, soy dibujante hago pintura, escultura, muñecos, soy productor, coproductor” completa Athy-

De cara al futuro el arpista busca llegar al cine, y hacer shows temáticos. “Tengo en la cabeza la idea de un show que se dedique a los mundos paralelo como temática, en el Centro Cultural Borges o el San Martín”.

Dejá tu comentario