Regionales |

Bárbara, la vecina de Hurlingham que se convirtió en la mejor taekwondista del mundial

Entrena desde los 6 años y hace 16 que participa en competencias nacionales e internacionales. Con la Selección Argentina siempre se consagró como campeona mundial y en el mundial 2018 fue elegida como la mejor competidora.

“Empecé en el ‘93, tenia 6 años, había terminado el jardín y arranque, por cuestiones de la pediatra que me decía que haga actividad física mi mama me manda a ver una clase y me gustó y desde ese momento no paré” recordó.

Así, en el 2001 comenzó a entrenar en la escuela Koguryo donde se motivó para competir de forma internacional. “Competí en torneos locales y en internacionales donde empecé en el 2004, fue mi primer mundial a los 16, que fue en 2004, hace mas de 16 años que compito en forma internacional y siempre estuve en la selección” señaló.

Bárbara paso por sudamericanos, panamericanos y a lo largo de su carrera se consagró como campeona en lucha, en rotura de poder, en 2012 se consagró campeona mundial, en 2016 quedo segunda en lucha individual, en 2018 campeona en lucha, rotura de poder y mejor competidora del mundial.

Respecto a este último logro admitió: “No iba con intenciones de salir mejor campeona, dije que salga lo que salga a disfrutar, si gano bien sino hay que disfrutar, pero adentro estaba con las ganas de ganar” y una vez campeona “no lo podía creer, fueron sensaciones encontradas, caí cuando dije soy la mejor del mundial”.

“Ahora estoy entrenando 6 horas de taekwondo, por semana y después hago gimnasia 2 horas más por semana pero tranquila porque estoy en etapa de recuperación, como no hay una super competencia es de mantenimiento” detalló.

Sus próximas metas son: “Tratar de clasificar al próximo mundial que ya sería el último como adulta en 2020, el año que viene están las clasificatorias y el proyecto mas importante es que mis alumnos sean mundialistas este año yo pude llevar  a mis alumnas y los 4 salieron en el podio la idea es mantener el nivel y empezar  a transitar el mundo de coach”.

Dejá tu comentario