Noticias |

Boliches post pandemia en zona oeste: incorporan foodtrucks y adelantan la vuelta de espectáculos en vivo

Los boliches de San Miguel son visitados por vecinos del oeste ya que es el mayor polo de la zona el cual se despliega por la calle Tribulato. Con sus puertas cerradas desde marzo, finalmente pudieron realizar la apertura, pero para ello debieron modificar sus locales incorporando propuestas gastronómicas. En el caso de quienes brindaban espectáculos ya tienen el visto bueno del Municipio para comenzar en el próximo tiempo a ofrecer shows.

En diálogo con Viví el Oeste, Mauro, dueño de XLR, sala de espectáculos que ofrecía espectáculos de primer nivel en la zona, señaló que la pandemia les afectó “de lleno”. “Somos de los que más complicada la tienen para volver”.

Sin embargo, señaló que actualmente el Municipio “estuvo apoyando un poco a los no comerciantes, propietarios de la nocturnidad en San Miguel, nos permitieron abrir con ciertos cuidados de una manera más acelerada lo que viene en el resto del conurbano” celebró y aclaró que se realizan las aperturas “teniendo en claro cuáles son los protocolos vigentes, laburando con conciencia y cuidando a la gente”.

 “Nos permitieron desarrollar una actividad que no es la nuestra, abrimos con formato bar, estamos dentro de lo que es la arteria Tribulato donde están todos los boliches y no somos restaurante, no somos cervecería, no tenemos nada que ver por lo tanto nuestra adaptación fue mayor con respecto a este otro tipo de lóales, no tenemos nuestras salas o locales preparados para la gastronomía” detalló.

Por ello la adaptación fue más compleja y los tiempos más largos que otros locales gastronómicos ya que debieron readaptar sus negocios: algunos sumaron cocinas y otros sumaron puestos a modo de foodtruck “con un juego de iluminación similar en todos los locales de Trivulato como para unificar esa zona, para trabajar en bloque”.

Por el momento se autorizaron las veredas y los patios internos al aire libre, quienes cuentan con uno.

Consultado por la vuelta de los espectáculos tras el anuncio de CABA de retomar los recitales al aire libre, Mauro explicó: “En particular tenemos nuestro predio un estacionamiento muy grande atrás y estamos trabajando con el municipio para empezar a largar con algunos shows y unipersonales teatrales, cuestiones chicas para empezar a mover un poquito el rubro”.

“En CABA recientemente autorizaron los espectáculos al aire libre por lo tanto nosotros estaríamos con un poco menos de capacidad para ir arrancando a medida que vayan avanzando las etapas en Buenos Aires iremos subiendo en capacidad” agregó.

En el caso de XLR transformó su sala de espectáculos en un local gastronómico y a su oferta de pizzas y hamburguesas caseras sumaron un food trucks de fritos con papas, platos con salchichas alemanas, pinchos y “variedad de comidas medias rápidas que se suman a la carta que veníamos teniendo. La mayoría de locales se inclinaron por ese tipo de gastronomía más rápida, más sencillo” finalizó.



Dejá tu comentario