Son dos de los músicos más versátiles y talentosos de la última década. Bruno Mars y Anderson .Paak se juntaron durante la cuarentena en Estados Unidos y formaron el grupo Silk Sonic, que este viernes lanzará el primer single de su álbum debut.
Sin mucha estridencia, con solo un posteo en las redes sociales, Mars hizo estallar al mundo de la música al anunciar este nuevo proyecto. “Nos encerramos e hicimos un disco. La banda se llama Silk Sonic y el 5 de marzo lanzamos nuestro primer single”, escribió en sus redes sociales, donde tiene más de 22 millones de seguidores. El dúo estará acompañado por el icónico bajista Bootsy Collins, conocido por su trabajo junto a George Clinton en Parliament y Funkadelic. Una cosa queda clara ante esta formación: la música te va a hacer mover todo el esqueleto.
Bruno Mars y Anderson .Paak tienen una larga relación laboral. En 2017, el rapero fue el telonero de la gira europea de presentación de 24k Magic, el exitoso álbum de Mars que incluía hits como “Versace on the Floor” y “Finesse”, y que presentó en la Argentina en el Estadio Único de La Plata. A pesar de tocar en varias ciudades del viejo continente, los músicos nunca compartieron escenario ni estudio de grabación hasta este momento.
El presente de Bruno Mars
Tras concluir la gira del disco, Mars se recluyó y tuvo pocas apariciones públicas. Más allá de su colaboración con Ed Sheeran para el tema “Blow” del disco No.6 Collaborations Proyect (2019), el músico se tomó un merecido descanso después de siete años en la ruta, en los que se convirtió en una de las figuras más destacadas de la música pop mundial. En septiembre de 2020, la banda japonesa Arashi lanzó “Whenever you call”. que contó con su talento en la producción.
A finales de noviembre, tras conocerse las nominaciones a los Premios Grammy, el artista hizo un chiste en redes sociales que levantó varias sonrisas. “Si no sacás nueva música, no podés perder en los Grammy”, bromeó en un posteo con una foto sonriente.