Después de una carrera que ha traspasado fronteras y los ha llevado a estar en los puestos número uno en diferentes países, la exitosa banda de K-Pop BTS, sorprendió al mundo de la música anunciando que se separa por un tiempo para que los siete miembros puedan centrarse en sus actividades en solitario.
La famosa agrupación hizo el anuncio durante su ya conocida cena anual llamada FESTA, la cual fue transmitida por streaming para sus seguidores, en donde RM, integrante del grupo, dijo que después de los últimos singles que lanzaron y con los cuales están nominados al Grammy, estaban "agotados".
A su vez, Jungkook dijo: “No espero su total comprensión, pero espero que lo entiendan. Pasaremos un tiempo por nuestra cuenta disfrutando y experimentando cosas nuevas para regresar frente a ustedes con una faceta más madura. Por eso, espero que nos apoyen”.
Y continuó: “El problema con el K-pop y todo el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar. Hay que seguir produciendo música y seguir haciendo algo”, explicó, afirmando que necesita “algo de tiempo a solas”.
Por su parte Jimin señaló que "estamos empezando a pensar qué tipo de artistas queremos ser cada uno para ser recordados por nuestros fans", y añadió, "estamos intentando encontrar nuestra identidad y eso es un proceso agotador y largo".
Al final del evento, varios de los miembros lloraron mientras agradecían a sus seguidores que mundialmente son conocidos como ARMY.
El pasado 10 de junio, BTS presentó “Proof”, su más reciente material discográfico titulado el cual es un álbum que repasa su carrera durante estos años y consta de tres canciones inéditas ‘Run BTS’, ‘For Youth’, ‘Yet to Come’, siendo este el último sencillo principal.