Buenos Aires | provincia de Buenos Aires | Navidad

Buenos Aires: Verónica el pueblo que se viste de Navidad

La ciudad cabecera de Punta Indio, Buenos Aires, se preparó para las fiestas de fin de año y decoró sus calles con hermosas esculturas hechas de botellas.

Ubicada al este de la Provincia de Buenos Aires, a 90 kilómetros de La Plata, Verónica, la cabecera del partido de Punta Indio, una vez más se vistió de fiesta para recibir Navidad. Sus calles, inmuebles, luminarias y más fueron decoradas con esculturas hechas de botellas de plástico recicladas que fueron realizadas por un grupo de vecinos que año a año se encarga de embellecer el pueblo.

En dialogó con VivíelOeste una vecina explicó que año tras año un grupo de vecinos se organiza para realizar las decoraciones. Además, contó que se arman con material reciclado, con botellas que obtienen de los "tambores que colocamos en el pueblo en diferentes esquinas y los vecinos nos dejan ahí las botellas", con las que pueden armar las estructuras.

veronica navidad 1.jpg
Verónica el pueblo de Buenos Aires que se viste de Navidad.

Verónica el pueblo de Buenos Aires que se viste de Navidad.

Hombrecitos de jengibre, canastas, duendes, Papá Noel, casitas, flores, pasto, bastones navideños, estrellas y más objetos son armados por los lugareños que tiene como objetivo embellecer el pueblo en la época más esperada por la mayoría de los vecinos.

Cabe mencionar que las decoraciones estarán exhibidas hasta fines de enero y que los interesados pueden acercarse a Verónica, recorrer el pueblo y tomarse fotografías. Para llegar a Verónica desde el Oeste, en auto, se debe tomar Au Acceso Oeste/RN7, Au 25 de Mayo, Au Dr. Ricardo Balbín/RN1, Au Buenos Aires - Mar del Plata/RP2 y RP36 hacia Circunvalación 2 en Punta Indio. Continuar por Circunvalación 2, tomar Cv 12 hacia C30 en Verónica.

Embed

El grupo de vecinos no sólo adornó el pueblo para Navidad, sino que este año también realizaron esculturas para la época de Pascuas y para la temporada de primavera. Cada año realizan la misma propuesta para que residentes y turistas aprecien la belleza de Verónica.

veronica navidad 2.jpg