El pasado sábado 5 de febrero, Billie Eilish dio un concierto en la ciudad de Atlanta y más allá del show en sí, de su gran convocatoria y de la lista de canciones que interpretó, el evento se volvió noticia porque la cantante de 20 años detuvo el concierto para ocuparse de una persona del público que estaba teniendo problemas para respirar.
Billie Eilish ha demostrado su lado más humano con este gesto que ha sido muy aplaudido por sus fans. “¿Está todo bien por aquí?”, cuestionó la cantante. “Espera. Te ayudo”, continuó, acercándose a la zona del escenario en la que se encontraba el fan. Seguido de esto, Billie pidió a su equipo y/o público presente si era posible conseguir un inhalador o algun elemento para poder ayudar: "¿Nosotros tenemos un inhaldor? ¿Podemos ir por uno?", rapidamente tuvo colaboración.
Mientras esperaban, la artista tranquilizó al público con sus amables palabras y, finalmente, comprobaron que el fanático se sentía lo suficientemente bien como para quedarse en el lugar. Antes de seguir con el resto del show, la joven no dudó en tomarse un poco más de tiempo y compartió con los presentes un ejercicio rápido de respiración profunda, con el fin de calmar a cualquiera que lo necesitara.
Tras lo ocurrido, Twitter se ha llenado de comentarios. Algunos se han preguntado si el problema del joven se debía a un ataque de ansiedad o asmático, algo que no se ha confirmado. Sin embargo, la mayoría de estas menciones aplaudían la reacción de la cantante. Muchos han comparado y señalado las diferencias entre su manera de tratar al público con la que tuvo el rapero Travis Scott en noviembre de 2021, cuando ocho personas murieron aplastadas en su concierto durante el festival Astroworld y numerosas víctimas llegaron a denunciarle por “incitar al caos” y ser partícipe de la tragedia.
Por otro lado, esta no es la primera vez que Billie Eilish detiene uno de sus shows tras verificar el bienestar de sus seguidores. En septiembre de 2021, durante el festival The Governors Ball en Nueva York, interrumpió su performance para cuestionar al personal de seguridad del lugar por no ayudar a las personas que estaban sufriendo desmayos y colapsos durante el evento. “Seguridad, ¿por qué no están prestando atención? ¿Cómo puede ser?”, exclamó, antes de hablar con sus fanáticos: “¿Todo en orden? ¿Están bien?”.
Actualmente, la cantante pop celebra su nominación a los premios Óscar por mejor canción original con 'No Time to Die', colaboración que hizo junto a Finneas O' Conell para la película que lleva el mismo nombre.