Luego del primer encuentro cara a cara entre los familiares de la víctima y el principal acusado el pasado 1 junio donde fue citado a declarar, Adriana Avruj, la madre de Macarena, le contó a Viví el Oeste diario que el sábado pasado recibió una carta vía facebook de Silvoso, el principal acusado. “Me puso que quiere agarrarse de la mano y llorar juntos”, relató la madre, que dice no creerle ni una palabra.
Caso Maca Mendizabal: Silvoso le envió una carta a la madre de la víctima
Se trata del caso de la joven de Ramos Mejía que hace dos años está en estado vegetativo producto de un choque sufrido a la salida de un boliche en Puerto Madero el fatídico 5 abril de 2015. Santiago Silvoso es el principal acusado, esa noche conducía ebrio, en contramano y en zigzag según denuncian. Chocó el auto el que viajaba Macarena junto a su amigo Ramiro y produjo el desenlace trágico para la joven de 23 años.
“El sábado pasado recibí por Messenger privado una carta de Silvoso, decía que desde que pasó el accidente él no puede dormir, le echa toda la culpa a Ramiro, el amigo de Macarena, y también dice que nosotros nunca lo quisimos escuchar, que es una mentira”, expresó Adriana.
La madre de la víctima cuenta que en la carta Silvoso decía que está muy conmovido, que cuando se encontraron frente a frente no supo cómo actuar ya que se quedó paralizado. “También me pone que quiere agarrarse de la mano conmigo y que lloremos juntos”, especificó.
Sin embargo, Adriana se mostró reacia a creer en los dichos de Silvoso: “No le creo porque en ningún momento el tipo se arrepiente de haber cometido un error, el sigue diciendo que el control de alcoholemia lo hicieron mal, nunca habla de que paso un semáforo en rojo a máxima velocidad, no habla con cargo de conciencia”.
Adriana vincula esta carta a un cambio de estrategia por parte de la defensa, es que en los últimos tiempos se dio un cambio de abogado, la defensa en ahora está cargo de el Dr Sebastian Sal y la Dra Andrea Mesa. Vale destacar que un día antes de renunciar a la defensa, Curtiz, quien defendió al acusado todo este tiempo, retiró la denuncia a la negativa que habían presentado de que la familia sea querellante y también se retiraron los cargos en el que decían que la familia había presentado testigos falsos.
A su vez la estrategia de la fiscalía también ha cambiado con la llegada del nuevo fiscal de la causa, Jose María Campagnoli, quien presentó escritos en el que hace hincapié sobre agravantes a la figura de Silvoso y pidiendo una pena de entre 3 y 10 años. Por estos días se espera la resolución del juez.