Castelar | Morón | obras

Castelar: semipeatonalización de la calle Pompeya

La famosa calle Pompeya se transformará parcialmente en la cuarta peatonal del centro de Castelar y los trabajos comenzarán en breve. Todos los detalles.

Luego de una demora de tres meses, la semipeatonalización de la calle Pompeya en el centro de la localidad de Castelar, al oeste del partido de Morón, va a comenzar en los próximos días tras la realización de la charla informativa sobre las obras frente a vecinos y comerciantes de la zona.

Esta reunión se llevó a cabo durante la tarde de este jueves en el famoso bar homónimo, ubicado casi en la esquina de Carlos Casares, donde la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) número 4 explicó las distintas contingencias que el proyecto, aprobado a mediados del año pasado, representa y también escuchó la opinión de los asistentes.

image.png
Nueva peatonal en el centro de Castelar.

Nueva peatonal en el centro de Castelar.

Cabe recordar que la idea es transformar los primeros 500 metros de la mencionada arteria en una peatonal similar a las de Timbúes, Los Incas (del lado norte) y Martín Irigoyen (en el sur) con el objetivo de impulsar los locales gastronómicos que allí se encuentran.

Según le informó la directora de la UGC N°4, Marisa Boggi, a Viví el Oeste en julio pasado, los trabajos ya fueron licitados por el Municipio y están previstos que duren alrededor de tres meses, por lo que se prevé su finalización en marzo o abril (originalmente se buscaba que terminen este mes).

image.png

Tal como se observa en los bocetos, se va a levantar la calzada y sumar un empedrado sobre el que se colocarán mesas y sillas para aumentar la capacidad de los comercios de ese lugar, los cuales son muy concurridos por los vecinos durante los fines de semana.

Las obras no afectarán la circulación más allá de la media cuadra que se peatonalizará. Por ejemplo, el estacionamiento podrá seguir en funcionamiento e incluso existe la posibilidad de que el trabajo se haga en dos etapas, lo que haría que primero se corte una parte de esos 500 metros y luego otra.