Noticias |

Colonias de verano: Cuáles son los protocolos y tarifas en los clubes de zona oeste

En un año atípico para las actividades recreativas de verano, fue más la incertidumbre que las certezas en las colonias de verano hasta diciembre. Para abrir sus puertas, los espacios debieron adecuar sus actividades a los protocolos sanitarias: grupos reducidos, burbujas por edades, la eliminación de los juegos de contacto físico y el evitar los espacios comunes.

Uno de los lugares de la zona oeste elegidos por los padres en el verano para enviar a sus chicos es El Trébol, ubicado en Vuelta de Obligado 701 de Haedo. Allí las inscripciones ya finalizaron y las cuotas oscilaban entre los $7000 y $8000 mensuales.

 En diálogo con Viví el Oeste, Luciano Gálvez, Coordinador del natatorio y la colonia explicó que, en base a lo conversado con el municipio, debieron tomaron las siguientes medidas: “Reducción al 50% de lo que trabajamos en cantidad de inscriptos, el tema de eliminar los espacio de cambiado, reducir el uso de los vestuarios a sanitarios, que los chicos vengan cambiados de sus casas con el traje de baño y también se van cambiados de la misma manera”.

Según explicó Galvez, “el vestuario es el lugar que menos ventilado esta, se juntan muchos chicos con poco espacio, eso lo eliminamos, después trabajar con burbujas, grupos más reducidos y aislados entre sí, que no tengan contacto por si llega a haber algún contagio se puede aislar ese grupo. No tenemos jornada completa para que no se mezclen chicos de la mañana y de la tarde”.

Las burbujas serán de entre 10 y 15 chicos y las actividades se enfocarán de otro modo. Por ejemplo, “en pileta por ahí hay más clases de natación y menos juegos, más actividades guiadas, actividades que no compartan elementos, lo que si no tenemos nenes tan chiquitos porque es más difícil la consigna de mantener la distancia en un contexto en el que los nenes hace mucho tiempo que no están con otros nenes”.

En este sentido, el coordinador define como “emotivas” las escenas de reencuentro de las que fue testigo durante este mes. “Es fuerte cuando los nenes se reencuentran con otros nenes, sobre todo los más chiquitos que los tenemos habitualmente en la escuela de natación en el año. Los padres se emocionan”, expresó Luciano.

Otra de las colonias emblemas de la zona oeste es la del Club Midland en Merlo ubicada en Eva Perón 4050 de Libertad. La misma funcionará en un horario reducido de 14:00 a 17:00 en grupos de hasta 15 chicos por profesor.

En diálogo con Viví el Oeste, Javier Vita, coordinador de la colonia explicó que se dividirán por edades: “Son cuatro burbujas de 5 y 6 años, de 7 y 8, de 9 y 10 y otra de  11 y 12 . No se cruzan entre sí. Cada una va a tener un espacio por día, y va a  realizar las actividades acuáticas también, en un gimnasio o espacio abierto, podemos tener hasta dos burbujas en el natatorio”.

En este caso los aranceles rondan los 5800 por mes en enero y febrero o 15 días 3800. “Las actividades son natación, actividades lúdicas en el agua, deportes, actividades recreativas, circenses, juegos deportivos, recreación, artísticas, ingresan por el portón principal donde pasan por una máquina sanitizante que tienen aspersores que rocían amonio, se les toma la temperatura y completa una declaración jurada.

Al ser consultadas por Viví el oeste, las colonias de Santos Lugares y la pelota de Moreno, respondieron que a pesar de querer abrir sus puertas no podrán hacerlo tras no haber completa el cupo necesario.

Dejá tu comentario