Regionales |

Con el Comité de Crisis activo, se brinda asistencia a vecinos de La Matanza que sufrieron la inundación

Un temporal más que deja secuelas en diferentes localidades de La Matanza. Desde el municipio se activó el Comité de Crisis para dar asistencia a muchos vecinos que, pasados ya dos días de las fuertes lluvias, aún lidian con las consecuencias de la inundación.

Desde horas de la tarde del sábado, el equipo de del Municipio junto a Defensa Civil trabajó en las zonas anegadas para lograr la liberación de las calles. A su vez se comenzó con los trabajos de contención para los vecinos afectados que continúan por estas horas con albergue en escuelas.

Por otro lado, se realizó el control del estado de los arroyos debido a la gran cantidad de lluvia que cayó en la cuenca alta, que terminó repercutiendo en la zona sur del municipio con grandes focos de conflicto en Laferrere y Virrey del Pino.

Desde las delegaciones del municipio en cada una de las localidades, reciben a los vecinos que presentan dificultades tras el temporal. Muchos de ellos debieron abandonar sus casas y tardarán algunos días en volver. En Laferrere se recibe a familias en algunas escuelas.

Justamente los vecinos de Laferrere fueron uno de los más afectados, particularmente los que tienen cercanía con el Arroyo Dupuy. Allí estiman que cayeron alrededor de 80mm en dos horas, alcanzado un máximo de altura de 1,20 metros.

Hay que destacar que en este lugar se está desarrollando un aliviador que promete acabar con un problema histórico. En el mientras tanto se siguen padeciendo los temporales.

Dejá tu comentario