Sin categoría |

Concejal Martinez de Morón: “Yo honestamente quiero que le vaya bien a Tagliaferro”

En diálogo con Viví el Oeste, el representante de Socialista Morón, Favio Martinez, se refirió a las medidas implementadas por el oficialismo en lo que refiere a la educación, seguridad y bienestar económico para los vecinos. Al mismo tiempo analizó cuales son las preocupaciones que este año volcará en el concejo deliberante.

A días del inicio de las sesiones ordinarias en el concejo deliberante de Morón, el concejal Martinez explicó que su mirada estará puesta fundamentalmente sobre el sector comercial, con el desarrollo económico de medianos y pequeños emprendedores del distrito además de la educación, tema que destacó como “lo más importante”.

“estuvimos trabajando y vamos a seguir trabajando “En lo que respecta al fomento comercial y el desarrollo económico, dado la situación del país, buscamos mecanismos para sostener a aquellos trabajadores que ya están afianzados y donde los emprendedores con menor presión fiscal puedan sostener o abrir nuevos comercios. Desde el municipio se pueden hacer trabajos para bajar los costos para abrir un comercio”, explicó Martinez.

En lo que respecta al área educativa, el concejal señaló que se trata de un ”tema clave”, en el que hará mucho hincapié durante este año centrando su mirada sobre todo en aquellas instituciones que son dependientes del municipio. El año pasado recorrimos el 90% de las instituciones, encontramos deficiencias y aciertos, consideramos que hay mucho por mejorar”, sintetizó.

Por otro lado, Martinez analizó la gestión del Intendente municipal en coorcondancia con una visión integral del país desde las decisiones políticas que lleva adelante el gobierno nacional. “Yo honestamente quiero que le vaya bien a Tagliaferro, a Vidal, a Macri, pero le pediría que se dejen de tirar tiros en los pies porque no están lastimando a nosotros también”, consideró al enfocarse en “los desaciertos de gestión”.

En lo respecta a la seguridad Martinez se mostró en la vereda opuesta a la idea de darle mayor poder y autonomía a la policía local. El socialista es crítico de estos manejos y entiende que todas las fuerzas policiales deberían depender de la Provincia de Buenos Aires.

“Esta descentralización como ya vemos en algunos resultados, se ve gente muy mal preparada, sin condiciones de poder afrontar el delito que se presenta a diario en el distrito.” Opinó el concejal y agregó respecto de la política de seguridad del municipio: “las medidas que se hacen son parches de parches, no hay una planificación, no hay coordinación y la situación está igual o peor que antes”.

En lo que refiere a la economía de los vecinos, Martinez señaló que se trata de un problema de años difícil de resolver, “el kircherismo dejó el país destruido, es importante la herencia recibida, pero las medidas que se tomó ahora vinieron a empeorar la situación en muchos aspectos”.

Según Martinez se falló en la falta de gradualismo para aplicar los aumentos, situación que termino afectando fuertemente a los ciudadanos, “Viven en una nube de pedo”, definió duramente. Si bien Martinez señala que se entiende la situación heredada por la gestión anterior, considera que a nivel nacional, provincial y municipal “no hay conciencia del daño que se le hace a la gente”.

Dejá tu comentario