Noticias

Conocé a “la Cobra Team” de Merlo: el equipo de artes marciales mixtas que busca ayuda para competir

Conocé a “la Cobra Team” de Merlo: el equipo de artes marciales mixtas que busca ayuda para competir

Juan Oblitas es un vecino de Merlo que compite en MMA (artes marciales mixtas) y es conocido como la Cobra. Cuando decidió armar un equipo con jóvenes de la zona, decidió utilizar ese mismo término para nombrar al conjunto. Hoy en día unas 30 personas entrenan bajo su órbita en la Plaza Martín Fierro y ahora buscan apoyo de sponsors para la compra de materiales y herramientas para entrenar.

Las artes marciales mixtas son consideradas por muchos con un deporte muy rudo pero en Merlo, muchos jóvenes hallaron en este deporte una forma de superarse. “Han venido chicos que tenían problemas de conducta ya sea en la calle o en su casa pero los pudimos encaminar muy bien”, apuntó Juan en charla exclusiva con Viví el Oeste. “La C obra” como le pusieron sus compañeros decidió armar un equipo con jóvenes de Merlo que formaron “La Cobra team”.

Actualmente más de 30 personas se acercan a entrenar a la Plaza Martín Fierro de Merlo. A diferencia de otros lugares, en este grupo se centran en el entrenamiento específico de las MMA en vez de entrenar cada disciplina por separado. “Vamos tomando de cada disciplina lo que nos sirve para el MMA”, agregó el entrenador. En ese sentido ejemplifica que el ritmo y las distancias en el Kick boxing no son las mismas que cuando se lo incluye en un combate de artes marciales mixtas.

“Este es un deporte de contacto pero que exige una fuerte conducta por lo que la idea nuestra no es entrenar para salir a pelear a la calle”, afirmó Juan. Él afirma que no realiza esto con fines comerciales ya que tiene otro empleo sino que lo hace para poder ayudar a más jóvenes y poder encausarlos. “Esta es una buena herramienta para canalizar la frustración”, agregó.

Muchos de los chicos que entrenan con él no tienen el dinero suficiente para costearse los guantes y demás elementos necesarios para competir. Oblitas afirmó que ya invirtió en guantes, bolsas y materiales pero que debido al aumento de jóvenes que asisten en la plaza, se hace necesaria la colaboración de sponsors para solventar los gastos. Incluso el Municipio colaboró colocando dos arcos gigantes dónde irán las bolsas de boxeo.

La colaboración y el compañerismo son aspectos fundamentales de este grupo: “Entre todos nos vamos prestando pero lo ideal sería conseguir más sponsors para tener más materiales”. Fight Efect zona norte, Subito ascensores, Westprotein, Frappe bar, Blonde tattoo studio son algunas de las marcas que ya colaboran con La Cobra Team. Juan afirmó que prefieren que los asisten con elementos de competición e indumentaria antes que con remeras.

En los planes de Juan está que parte del grupo, que se encuentra en la parte más avanzada de los entrenamientos, pueda comenzar a competir este año. El ya lo hace con su propio equipo y desea que sus alumnos puedan vivir la misma experiencia. “Nos gustaría empezar a competir en marzo o abril”, concluyó.

Para colaborar comunicarse con 11 6932-0080 (Juan) o a @lacobra_team en Instagram.



bren

febrero 17th, 2021

No comments

Comments are closed.