Noticias

Conocé a Sergio, el vecino de Morón que toca el piano con la nariz

Conocé a Sergio, el vecino de Morón que toca el piano con la nariz

Sergio Betancur nació con una discapacidad motora. Su amor por la música lo llevó a encontrar esta particular forma de tocar el piano para poder interpretar las canciones que tanto le gustaban. Hace unos días compartió su historia en las redes sociales y se viralizó.

En diálogo con Viví el Oeste, Sergio relató sus inicios en la música a los 12 años: “Estaba en Mar del Plata, en la casa de mi hermano y justo había comprado un piano, entonces yo quería tocar y como no puedo mover bien las manos agarre y toque con la boca y como no podía con la boca toque con la nariz y ahí me di cuenta que podía”.

Tiempo después, su papá le compró un piano para que pueda cumplir su sueño. “Siempre tuve oído para la música, y siempre me interesó”, afirma Sergio que asegura que conoce a personas que tocan con los pies o los codos, pero nunca conoció a nadie que toque el piano con la nariz.

Si bien admite que le gustan todos los géneros musicales, es más cercano a la música clásica. “Por mi forma de tocar, no puedo tocar música muy rápida, pero generalmente cuando estoy acompañado puedo tocar”. De hecho, hace unos días una publicación suya interpretando un tema de Abel Pintos se volvió viral.

Sergio decidió compartir su historia en un grupo de vecinos de Morón al considerar que “si vos tenes algo para ofrecer al otro qué mejor que dar al otro lo que tiene. No es la primera vez que publico y la respuesta de la gente fue muy buena”.

“Les cuento que hace un par de meses, debido a la cuarentena, me anime a grabar un video casero con un cantante determinado (por lo general acústicos). Y me di cuenta que tal vez podría servir de motivación para que lo viera. Con este sentido en mente me gustaría mostrar lo que hago, no pido ni vendo nada, tan solo deseo servir a la comunidad”, había compartido en su posteo.

Sergio evalúa hacer alguna presentación por las redes sociales en el próximo tiempo. Seguramente sean cientas las personas que acompañen a este vecino que comparte su talento para alegrar a quien lo escuche.



bren

febrero 23rd, 2021

No comments

Comments are closed.