Regionales |

Conocé al vecino de Moreno que hace arte chatarra y creo su propio paseo de arte

Se trata de Ariel Pablo Arau que comenzó trabajando de herrero y se decidió por hacer figuras para regalar o para decorar su casa como entretenimiento y “sin pensar en lo que estaba haciendo”. Hoy en día sus obras decoran el “Paseo de las bicicletas” en Paso del Rey.

“Hace unos pocos años, empecé a meterle más de lleno, a hacer trabajos grandes” señaló en referencia a sus comienzos y se refirió al arte chatarra: “Es un arte popular porque generalmente todos los herreros, todas las personas que sueldan, incursionan accidentalmente en el arte chatarra, haciendo algún adorno, alguna pieza. Yo entré por el lado popular”.

Así, consideró que hay dos vertientes que lo caracterizan: La facilidad de acceder a la chatarra sin necesidad de comprar una maquinaria especial si cursar una carrera, y la reutilización de materiales para concientizar sobre el cuidado del medioambiente. En el caso de Ariel, la chatarra se la dan los vecinos e incluso los talleres mecánicos.

Tal fue el éxito de Ariel, que hoy recibe mensajes a través de las redes sociales de todo el mundo. “Todavía tengo mensajes para traducir” reconocé el vecino a quien le llegan incluso fotos de los trabajos que realizan otras personas y que lo toman como referente.

El paseo de la bicicleta

Ariel tenía la necesidad de exponer sus obras y empezar a ocupar espacios públicos pero ante la falta de oportunidades se decidió por comenzar a decorar por su cuenta el boulevard San Antonio de Padua ubicado en Paso del Rey. “Es un desagüe fluvial, era un pastizal enorme que no se cultivaba, era un lugar donde se robaba, podía haber un perro muerto o basura” explicó.

Así, comenzó poniendo una obra, luego otra, invitó a artistas a que también dejarán sus obras en el paseo, colocó luces y, con la colaboración de los vecinos que cortan el pasto y cuidan el lugar, se creó el “Paseo de las bicicletas” que hoy en día cuenta con más de 20 obras.

“Es un lugar que está abierto a todos los artistas que tengan la inquietud de mostrar una obra, ocupar un espacio público, es un lugar experimental que apunta a abrir un espacio a los artistas que por ahí les cuesta acceder como me pasó a mi” aseguró.

El 7 de febrero Ariel realizará una muestra junto con los chicos que participan de su taller de arte chatarra donde expondrán sus trabajos y recibirán un diploma.

Dejá tu comentario