El pasado fin de semana se volvió a producir un desalojo en el terreno ubicado en el barrio El Dorado entre la ruta Nº1001 y las calles Lavalleja, Conde y Atalco. Las familias insisten con tomar el predio de más de 100 hectáreas para construir sus viviendas. El lugar está custodiado por las fuerzas de seguridad.
Continúa el conflicto por la toma de terrenos en González Catán: las familias volvieron a ser desalojadas y piden un lugar para vivir
Después de un primer desalojo en la que hubo destrucción y quemas de casillas, los vecinos volvieron a organizarse e intentaron tomar el predio en el cuál habían permanecido hace cinco meses. La policía bonaerense volvió a actuar y los terminó desalojando.
Según le informaron a Viví el Oeste, muchos vecinos se fueron por miedo a lo sucedido pero hay otros que reclaman el lugar y piden que les sea otorgado para poder construir sus viviendas. Las familias denuncian que no tienen lugar donde ir y piden ser recibidos por la Municipalidad.
Hay que destacar que el intento de diálogo con el Municipio nunca llegó a buen puerto tras varios intentos de las familias implicadas en el conflicto. La respuesta por parte de los representantes del distrito fue “que en los terrenos no se planeaban hacer viviendas sociales”.
Ante la imposibilidad de poder estar en el lugar donde habían pasado los últimos meses, el pedido de las familias no cesa. Lo cierto que al día de hoy el predio está fuertemente custodiado y ante cualquier toma de los terrenos la policía bonaerense actúa rápidamente.