Regionales |

Crítica: Cementerio de animales, la remake prometedora del clásico de Stephen King

Película de suspenso y de terror sobrenatural estadounidense. Con 2 horas de duración los directores Kevin Kolsch y Dennis Widmyer hacen la adaptación de la novela homónima de STEPHEN KING, una joya de la literatura (El autor ya vendió a la fecha actual más de 350 millones de libros y muchos fueron guiones para cine y TV).

Cementerio de Animales es una nueva versión del film llevado al cine en 1989. Su estreno se espera con gran expectativa dado que en este nuevo remake la producción ha planificado que el contenido de terror sean situaciones en las que se pueda visualizar muchos efectos parapsicológicos. Efectos que están ligados a la línea argumental y a la imaginación de Stephen King, haciendo de contraste con la realidad del primer actor y protagonista que en la película es nada menos que un médico, realista e incrédulo en todo lo que esta ligado al “mas allá”.

Entremos en la película. Es muy entretenida desde el principio, con excelente fotografía y escenografía. Muy bien ambientada. El contexto es similar a un pueblo pequeño pero moderno y  rodeado de un Parque Nacional con un bosque maravilloso. El argumento es simple pero muy contundente su relato, dado la cantidad de detalles que nos va mostrando el Director. Va rodeando nuestra mente las imágenes de una familia que se muda con sus dos hijos a un medio rural.

El Dr. Louis Creed (Jason Clarke) y su esposa Rachel (Amy Seimetz) están contentos de haber comprado esa casa en lo profundo del bosque con el objetivo de tener una vida más tranquila y de mayor acercamiento familiar. Lo que ellos no sabían es que con la casa también estaba incluido en la parte posterior de los terrenos un cementerio indígena. Luego de un tiempo de residencia y ya habiendo conocido a su vecino, son informados y “con pocas palabras”… prevenidos. Sin embargo, todo llega y la sorpresa también. Una seguidilla de tragedias abruma a la familia. Creed consulta con su vecino, qué puede hacer, dado que él no entiende los fenómenos que están pasando ni como resolverlos. Es entonces cuando las acciones de Creed generan una reacción en cadena que desata un mal terrorífico con consecuencias inimaginables.

Quiero advertirle que todo es digerible, porque el horror no llega a golpear en profundidad su sensibilidad. King es un maestro en ese sentido. La película es muy entretenida, superando a la anterior, pero (siempre hay un pero) a mi criterio es muy previsible el final. Tal vez el autor lo hizo a propósito, para que puedan disfrutarla más un abanico de lectores mayor.

FICHA TÉCNICA

DIRECTORES: KEVIN KOLSCH/ DENNIS WIDMYER- MUSICA: CHRISTOFHER YOUNG –FOTOGRAFIA: LAURIE ROSE – PRODUCTORA: DI BONAVENTURA PICTURES – DISTRIBUIDORA: PARAMOUNT PICTURES

Jason Clarke como Louis Creed

Amy Seimetz como Rachel Creed

John Lithgow como Jud Crandall

Jeté Laurence como Ellie Creed

Hugo Lavoie y Lucas Lavoie como Gage Creed

 

VALORACION: 4,5 DE 5

ANÉCDOTA: A STEPHEN KING LE GUSTABA MAS LA PELÍCULA QUE SU LIBRO.

 

HECTOR JOSE – Comentarista y Escritor

“VILLA LA ANGOSTURA, DE LA NATURALEZA AL CEMENTO” Ed. Autores de Argentina (2018)

43°Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (2018)       

Dejá tu comentario