Happy Hour es una coproducción Argentino-Brasilera dirigida por Eduardo Albergaria con protagonistas de la talla de Pablo Echarri, Leticia Sabatella, Luciano Cáceres. La película dura 104 minutos donde se disfruta uno de los más hermosos paisajes de Latinoamérica: Rio de Janeiro y el Pan de Azúcar, dado que toda la película está ambientada en ese lugar. Me agrada esa forma de filmar. Me hace acordar a Buñel (el famoso director Español) que no se olvidaba de darle al argumento de sus películas un lug
Crítica: Happy Hour, la nueva co producción argentina brasilera con Pablo Echarri y Luciano Cáceres
ar preferencial al contexto de la trama. De esa forma el espectador está más armado cinematográficamente para disfrutar y entender muchas escenas importantes.
El argumento es sencillo, no lo va a sorprender, porque la historia se centra en una pareja, Horacio (Pablo Echarri) casado con Vera (Leticia Sabatella) y una situación muy conocida (problemática de nuestra época): la infidelidad. Lo interesante es, fundamentalmente, la desencadenante de este tema, cómo elaboraran el tema juntos, dado que Horacio es Profesor de Literatura en la Universidad de Brasil y su amante es una alumna (mas joven que él, llena de vitalidad y pasión, apasionada y muy seductora). Describo estos rasgos porque, si bien es normal que un hombre después de 15 años de matrimonio busque “lo joven” en la amante, son elementos que luego resultan difíciles de desprenderse, ante un arrepentimiento. Esto ocurre en esta historia.
Su esposa, que aspira a cargos políticos y en plena campaña, no acepta esa realidad porque perjudicaría sus objetivos ideológicos y su matrimonio. Este conflicto tal vez sea lo negativo de la película, porque es algo muy conocido por el espectador y las noticias. La infidelidad está tomada muy superficialmente y muy rápida. Solo Pablo Echarri muestra el nivel actoral para mostrar la frustración, depresión, angustia, que exige el papel.
Los aspectos positivos están marcados más que nada por las actuaciones y la fotografía del contexto que por los diálogos (poco profundos) y el muleto del “amigo” que creo que hay mejores actores de primera línea y sin empleo que podrían haberlo hecho. Eso no quita que Luciano Cáceres haya cumplido con lo esperado. Otro tal vez, hubiera aumentado el puntaje de calidad en la película.
Los actores superan el argumento.
VALORACION: 3 PUNTOS SOBRE 5
HECTOR JOSE
Comentarista – Escritor
“Villa La Angostura Entre la Naturaleza y el Cemento” Ed. Autores de Argentina – 2018