El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, pasó por el aire de Radio VEO. En el espacio de En Órbita, programa que va todos los días de 9 a 10hs, Cristian Doldán y Jimena Puñet entrevistaron a uno de los grandes ganadores del Frente de Todos, quien se posiciona de buena manera para en octubre poder extender su mandato.
Descalzo en Radio Veo tras las PASO: “Argentina se encuentra en una situación de crisis alarmante y la gente castigó con su voto”
“Estamos contentos, hemos trabajado mucho durante esta campaña, hemos trabajado mucho en la intendencia municipal y creo que tiene que ver esto con estar cerca del vecino que entiende y comprende que la situación del país y de la provincia de Buenos Aires marcó un límite. Ellos han tenido una contestación con su voto respecto a esto”, analizó en primera instancia Descalzo.
Además, el jefe comunal que se impuso con una amplia diferencia por sobre la lista de Juntos por el Cambio, encabezada por Gastón Di Castelnuovo, señaló que la amplia diferencia de Fernández sobre Macri se debió a “lo mal que estamos en el trabajo, lo mal que estamos por la falta de contención en la salud, la seguridad, la educación. La gente le dijo basta un montón de mentiras de mucho tiempo que se han reflejado en cuestiones de prometer cosas que no se cumplieron”.
Descalzo no dudó en señalar que se trató de una elección marcada por el pulso económico y que los resultados marcan “un voto castigo” a la política económica de la gestión actual.
Ante la consulta por la amplia diferencia entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, Descalzo consideró: “A veces confunden las encuestas y los medios de comunicación pero creo que la gente definitivamente hay que respetarla, hay que escucharla y hay que escuchar ese voto, hay que escuchar la expresión del pueblo argentino en su conjunto”.
En este sentido, agregó: “Nosotros vamos a seguir trabajando muy cerca de la gente, creemos en esto, en la militancia en la provincia y en el distrito. Creemos en el hecho de estar cerca de la gente como lo ha hecho Alberto y Cristina, y también Axel y Verónica”.
Para finalizar, el intendente de Ituzaingó planteó la necesidad de “que la gente no se divida más y que no se profundice la grieta”.