DJ Moto, el hurlinghense que musicaliza las calles del oeste en dos ruedas
Desde hace 9 años que Rodrigo tiene un hobby: llevar alegría a la gente a través de la música. Para ello preparó su moto, le puso parlantes especiales y tiene su selección de temas clásicos para hacer bailar en cada recorrida a los vecinos de Hurlingham, Castelar, Ituzaingó, Ramos Mejía y Haedo.
En dialogo con Viví el Oeste, DJ Moto, como lo conocen los vecinos, relató sus comienzos: “Empecé a ver gente en las paradas de colectivos y dije bueno quiero empezar a alegrar a toda la gente que va al trabajo en los tiempos libres. Lo que hago yo en realidad es todo de hobby, de onda, de corazón, porque amo alegrar a la gente ese es el objetivo”.
Con el tiempo y al ver que la aceptación entre los vecinos crecía, Rodri comenzó a tunear la moto y luego de un año y medio pudo comenzar a pasar música. Hoy en día tiene una moto eléctrica, pero a la anterior la había bajado, puesto luces, parlantes y stickers.
Su éxito llego a distintos medios y su historia se hizo conocida en Chile, Brasil y hasta en Italia. Hace unas semanas fue entrevistado por un medio mexicano. También pudo conocer a figuras como Fede Bal, Matías Ale Chelo Torres de Grupo Green y el cantante de mala fama.
Con sueños que cumple de forma paulatina, DJ Moto tiene un sueño claro “ser famoso”.
Si bien se avoca a lo clásico, Rodrigo admite que pasa todos los géneros, pero que esta seleccionando “algo de lo nuevo” con el objetivo de “ponerse en la onda”. “Paso del 70, 80, 90, cumbia, marcha, música electrónica, salsa, bachata, a veces paso u ratito un tema de La Renga y al rato una cumbia, un tema de Sergio Denis, variado”. Incluso ayuda a artistas locales con la difusión.
Respecto a sus recorridos, Rodri señala: “Yo ando por todos lados, con el tema del virus no, pero yo voy a Ramos me tocan bocina, a Morón, la gente ya me conoce, no de los medios, me conocen de antes, me piden fotos, me dicen “te conozco cuando estaba Alo Brasil, Amnesia” todo el tiempo me tocan bocina, me piden fotos”.
Tampoco tiene horario. La mañana, la tarde o la noche, cualquiera es buen momento para llevar su música a las calles.
Incluso, estos meses de cuarentena se tomó un impass respetando el aislamiento y a su vuelta los vecinos le consultaban qué le había sucedido. “Yo hice la cuarentena los 9 meses porque tenía que pedir permiso y dar la expiación”.
DJ Moto no solo es conocido por su trayectoria, sino también que se lo reconoce a simple vista por su campera identificatoria que hizo por su cuenta. “Yo no tengo manager, no tengo nada, lo hago todo por mi cuenta, de hobby, me gusta alegrar a la gente, amo eso, que la gente se ponga a bailar en la calle, eso es lo que a mí me emociona, hasta los chicos de 3, 4 o 5 años se ponen a bailar”.
“Un día frené en el Banco Piano y una mujer de 86 años me dijo “muchacho que linda música que pasa” y buen eso me mató, con esa abuela ya me mató, me puse a llorar” recordó.
Consultado sobre cómo vive su éxito en las calles, Rodri expresa: “Yo me siento muy conocido, para alguna gente soy famoso, yo quiero llegar un poco más, a mí me pone contento eso, amo la música. Me tomo el tiempo, lo hago porque me gusta, me tomo el trabajo, tengo mi computadora, a la noche me pongo a bajar música, borro música vieja, mezclo esto, lo otro, yo no sé si la gente valora eso de mí”.
“El otro día me fui a Puerto Madero a sacarme fotos, entonces yo estaba re nervioso, tenía calor con la capucha, la campera, mis amigos me sacaban fotos, la gente me miraba como “uh este es re famoso”, me daba una vergüenza” relató.
DJ Moto aprovecho su reconocimiento para iniciar acciones solidarias y compró un barbijo para regalar a un niño de entre 4 y 7 años. “Es como un obsequio de parte mía, a mí me gusta ayudar a la gente, me sale de corazón”.