Las expectativas de los comerciantes de La Matanza no es la mejor tras un año 2018 que registró constantes bajas en las ventas. Según se desprendió de un informe realizado por la Secretaría de Producción local, en el pasado diciembre las ventas se desplomaron más de un 50%.
El 86% de los comerciantes de La Matanza augura un futuro “malo o regular” en su actividad
Con niveles de pérdida de poder adquisitivo por parte de los clientes y cantidad de ventas en todo el territorio matancero, el futuro para los trabajadores del sector no es alentador. 8 de cada 10 comerciantes ven con malos ojos lo que les deparara el año 2019.
La difícil realidad que los toca afrontar a los comerciantes se va empeorando con el correr del tiempo, según sostuvieron desde el Observatorio de Ventas, Producción y Empleo de la Secretaría de la Producción del Municipio de La Matanza. En sentido explican que mientras que, en diciembre, solo el 3% de los comerciantes veían un futuro con mejoras.
Cabe destacarse que estos datos surgen del relevamiento de más de 700 comercios locales. Los encuetados resaltaron que deben recurrir a la liquidación de stock para que les pueda ingresar dinero y de esta manera pagar servicios e impuestos.