Desde el año pasado la estación de Morón es blanco de una intervención integral que busca transformar la cara de este sitio de paso para cientos de miles de personas todos los días. Desde Trenes Argentinos le informaron a Viví el Oeste sobre el desarrollo de los trabajos que se realizan allí.
El antes y después de la estación de Morón: cuáles son las obras se están realizando
Las imágenes del antes y el después hablan por si solas de los cambios estructurales que comienzan a observarse después de una serie de trabajos en continuado, que en la actualidad siguen su curso.
Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, “la estación Morón se encuentra en obra de acondicionamiento, con el cumplimiento de trabajos destinados a la remodelación integral de andenes, sanitarios, puestos comerciales y señalética”, explican desde Trenes Argentinos.
La obra contempla la renovación total de la estación, y abarca la adecuación de los andenes junto con la refuncionalización de la plataforma donde los trenes se dirigen a Moreno. De este modo se incorporarán recursos de señalización y cartelería, apoyos lumbares reglamentados por la CNRT, además se añadirán asientos de hormigón, y cestos de basuras diferenciados entre reciclables y basura.
Asimismo, los trabajos de adecuación de la estación incluyen instalaciones eléctricas, implementación de barandas, escalones, y accesos con antideslizantes. Dentro de la obra, se realizarán trabajos de mampostería en el túnel peatonal, y en los locales comerciales que tienen su frente sobre la calle y andenes.
Una vez finalizadas las obras de renovación, la estación Morón pasará a ser terminal automática de SUBE, debido a que se instalará un tótem digital en el acceso principal de calles Sarmiento Sur y Sarmiento Norte.
Aseguran que la estación tendrá servicio de WIFi gratuito, con el uso de equipos nuevos con más capacidad de conexión, y además habrá un recambio por desgaste de las pantallas de 49 pulgadas en andenes y acceso de estación.