Regionales |

“El Banco Rojo” que concientiza sobre la violencia de género se implementará en Merlo

El proyecto fue aprobado por unanimidad, y busca visibilizar y concientizar sobre la violencia de género, mediante una propuesta cultural de prevención, información y sensibilización contra el femicidio.

La iniciativa es italiana y fue tomada por varias ciudades. Al país la trajo la madre de Wanda Taddei, asesinada por el entonces baterista de Callejeros quien la prendió fuego.

Consiste en la colocación de un banco color rojo con la inscripción “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” en diferentes plazas y lugares públicos de la ciudad.

En dialogo con Viví el Oeste, Marcela Morera, madre de Julieta Menna, vecina de Ramos Mejía asesinada por su pareja cuando estaba embarazada, consideró que la frase tomada le hace ruido “porque decían amarlas, a su manera, el que ama no mata”.

Y agregó: “Nos quedan afuera un montón de femicidios, es femicidio el de Candela Sol rodríguez, no tenía ninguna relación con sus victimarios, fue violada y asesinada, Natalia Melman que ocurrió hace 16 años en Miramar que fue violada y asesinada por tres policías y así como esas hay un montón”.

El “Banco Rojo”, que está presente en La Matanza y Tres de Febrero y ahora llega a Merlo, representa un emblema universal del lugar vacío dejado de ocupar por una mujer que fue víctima de femicidio, y pretende como método, lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo para sensibilizar a los ciudadanos y particularmente a los más jóvenes.

Dejá tu comentario