Regionales |

El Colegio de Abogados de Moreno expresó su preocupación por las condiciones de los Juzgados de Familia

Alertaron sobre “la crítica situación que atraviesan los juzgados de Familia de nuestro Departamento Judicial” y demostraron su acompañamiento a todos los integrantes de Moreno y General Rodríguez “por las condiciones en las que desarrollan cotidianamente sus tareas”.

El 25 de abril de 2018, los Colegios de Abogados y de Magistrados y Funcionarios elevaron una nota describiendo la realidad social y económica de ambos distritos, y de “los limitados recursos humanos y materiales con que se cuentan para dar respuesta adecuada a las cotidianas, múltiples y graves situaciones que se plantean”.

Así, pidieron la puesta en funcionamiento del Juzgado de Familia Nª 3 departamental, el que se encuentra con un magistrado designado pero no puesto en funciones, así como pidieron que se cubran los cargos vacantes.

Por otra parte, solicitaron convertir uno de los Juzgados de Garantías del Joven creados por ley pero aún no puesto en funcionamiento en el cuarto Juzgado de Familia departamental, aunque les respondieron que no se puede solucionar a corto plazo.

Otro de los pedidos fue la creación de una secretaría de violencia familiar, con equipo técnico propio que permita abordar de manera exclusiva las problemáticas de violencia y proveer a los Juzgados de Familia de movilidad para el cumplimiento de sus funciones.

Al respecto de la solicitud de creación de nuevos órganos lo considerarían y en cuanto a la conformación de una secretaría especializada en violencia familiar para cada Juzgado, “en realidad corresponde a una distribución del trabajo interna del órgano” señalaron.

Entre las malas condiciones laborales se suma la evacuación del edificio del Juzgado de Familia 1 y la Delegación de Informática por una fuga de gas ocurrida el jueves pasado.

Dejá tu comentario