Regionales |

El GEI y Club Ituzaingó avanzan en sus sueños de la Ciudad Deportiva

Los dos clubes más importantes de Ituzaingó avanzan en los trabajos de limpieza y construcción sobre el mismo predio que se dividen y donde cada uno a su ritmo lleva adelante su proyecto.

El Club Ituzaingó es el que más acelerado, hay que tener en cuenta que le fue cedido hace más tiempo. Por estos días se intensifica los trabajos en la búsqueda de poder terminar el primer objetivo: la primera cancha.

Tal como lo afirmó a este medio en presidente de la institución, la idea es poder terminado este sector para el próximo año. Lo que implicaría un ahorro de alquiler del predio que actualmente el plantel profesional utiliza para entrenar. En primera medida será de utilidad para als divioens anteriores.

Para ello se avanzó en el cercado y el mejoramiento de la tierra y el pasto. Pero esto irá acompañado de la construcción del primer vestuario, que por estos días aseguran ya se comenzará con la colocación del techo.

Para terminar de completar este sector, desde la dirección del club contaron que recibieron la donación de lo que será la luminaria para todo este sector. De esta manera se avanza en buen ritmo para alcanzar el primer objetivo.

Por su parte el GEI, comenzó su ambicioso proyecto que incluye cancha de hockey sintético, tres de rugby, un playón multideportivo, gimnasios, vestuarios, quinchos, con el removimiento del suelo y la limpieza del sector donde se va a construir la primera cancha.

Los mismos asistentes colaboran con los trabajos. Es así como días atrás el plantel superior y juveniles de Rugby organizó una jornada de trabajos de limpieza en el predio.

Desde GEI informaron que se extrajeron todos los árboles de la zona que se necesitan despejar para hacer las canchas, replantándolos en las veredas linderas, con el fin de crear un cerco que enmarque el predio.

El proyecto en este caso va más lento debido que es necesario una inyección importante de dinero para avanzar sobre construcción, aunque no son pesimistas con que en lo inmediato se de lugar a las primeras obras.

Cada club a su ritmo, pero con el mismo sueño y con la certeza de que se construirán dos espacios de excelencia para los vecinos de Ituzaingó.

Dejá tu comentario