Regionales |

El pedido de seguridad de los vecinos de Ramos Mejía no cesa: volvieron a pedir por mayor presencia policial en las calles

El pasado sábado un nutrido grupo de vecinos de Ramos Mejía mantuvo una reunión con autoridades policiales de la zona en la comisaría local. Se volvió a pedir por la presencia de mayor cantidad de policías caminantes, más móviles y “mayor actitud” por parte de los agentes en el control de la vía pública.

Según especificaron desde el grupo Vecinos en Alerta Ramos Mejía, fueron recibidos por las autoridades de la comisaría de Don Bosco, el jefe del Comando de Patrullas y Jefe de la Policia Local.

El listado de pedidos no distó de muchos reclamos hechos con anterioridad, los principales focos se centraron sobre la necesidad de mayor cantidad de móviles patrullando las calles, los controles específicos sobre las paradas de colectivo, como así también la instauración de corredores vecinales.

Uno de los pedidos más llamativos se relaciona con el reclamo de que “el personal policial tenga una actitud responsable, comprometida y proactiva en el desarrollo de sus tareas”.

Otro de los puntos de conflicto planteados por los vecinos fue la “la demora en la toma de denuncias”. Las fuerzas de seguridad argumentaron que la implementación del nuevo sistema de toma de denuncias online termina causando demoras.

Por último, se hizo referencia a la problemática que muchos frentistas viven con los denominados “trapitos”. Tal como este mismo grupo de vecinos le había planteado a la Intendente Verónica Magario en la reunión que mantuvieron en el mes de diciembre, se pide que se elimine esta actividad en la localidad.

Daniel Bracamonte, vecino y referente del grupo de vecinos, le explicó a Viví el Oeste que las demandas fueron tomadas y que ahora el compromiso está en su cumplimiento. Se arregló que en el mes de febrero las partes se vuelvan a reunir para poder evaluar todo lo realizado a partir de lo expuesto.

Dejá tu comentario