El Club Deportivo Morón fue escenario del lanzamiento del Concurso “Mi Club y Malvinas”, donde se presentó oficialmente un impactante mural que reúne dos pilares fundamentales en la identidad argentina: el astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, y una representación de los soldados héroes que debieron protagonizar la Guerra de Malvinas.
Emocionante mural en el Club Deportivo Morón: Maradona junto a los héroes de Malvinas
Cabe destacar que el concurso es de carácter federal y reunirá diversos murales pintados o próximos a ilustrarse que simbolicen a “los héroes de guerra” para ilustrar y reafirmar el derecho soberano de Argentina sobre las Islas.
“En todo el país los clubes fortalecen la conciencia de nuestros derechos sobre Malvinas”, aseguró el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, en sus redes sociales. El mural que quedó inmortalizado en las paredes del “Depo”.
El funcionario estuvo presente en la inauguración y fue acompañado también por el Director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur y ex combatiente Edgardo Esteban, el intendente de Morón. Lucas Ghi, representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Morón, miembros de la Asociación Civil Unidos por Malvinas Barrio El Palomar, Familiares de Caídos de Malvinas, miembros de la Agrupación Familiares por la Identidad, representantes de la Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina y miembros de la Comisión Directiva del Club encabezados por el presidente Gabriel “Conejo” Mansilla.
Por su parte, las autoridades de Deportivo Morón expresaron que “es un enorme orgullo para el club el haber sido elegidos para el importante lanzamiento de un concurso nacional”.
“La causa Malvinas se nos impone cada día como una asignatura pendiente. Y esa asignatura tiene que ver con la memoria, con recordar lo que vivieron nuestros soldados y con seguir reclamando que nos sean devueltas. Tal cual dijo el intendente y el ministro, nuestro país no está completo. Va a estar completo cuando nuestras Malvinas vuelvan a ser argentinas. Seguimos trabajando en conjunto con el estado local para malvinizar a la comunidad y todos los días seguir reclamando nuestra soberanía”, manifestó Mansilla, presidente de la Institución deportiva.
Bajo la premisa de difundir entre los niños, adolescentes y jóvenes de todo el país los derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, el concurso propone una mirada positiva sobre el archipiélago y concientizar acerca de la naturaleza bicontinental del territorio nacional.
El proyecto, que cuenta además con el auspicio de la Federación Argentina de Municipios, tiene la ambición de poner a concursar 188 murales realizados por los clubes, uno por cada año de la usurpación británica en las islas, detalló la Secretaría de Malvinas en un comunicado.