Música

En vivo: The Strokes presentó su nuevo disco, The New Abnormal

En vivo: The Strokes presentó su nuevo disco, The New Abnormal

Para The Strokes -como para todo el mundo- el 2020 quedará en el recuerdo. Su nuevo disco, The New Abnormal, representó un regreso a su mejor forma, después de un par de pasos en falso con Angles (2011) y Comedown Machine (2013), discos poco atractivos que no generaron un gran impacto entre el público. Tenían planeada una gira mundial (que incluía el paso por la Argentina para tocar en el festival Lollapalooza) pero la pandemia de coronavirus obligó a reprogramar todos sus conciertos del año.

Tras el parate, volvieron a reencontrarse en Saturdar Night Live y allí interpretaron dos de las mejores canciones del álbum: “Bad Decisions” y “The Adults are Talking”. En el icónico escenario del programa, los comandados por Julian Casablancas entregaron dos versiones antológicas, que proyectan su nuevo sonido en vivo, con las tradicionales guitarras haciendo juego pero con un impacto más profundo.

Este puntapié puede ser una marca de cómo serán los próximos shows del grupo, ya que en una entrevista reciente con el diario británico The Times, el cantante explicó que está hartó de tocar algunos de sus clásicos. “Tocar ‘Last Nite’ no podría importarme menos”, dijo.

Tras estar a la deriva durante casi una década, la banda se adelantó a los tiempos modernos con un álbum que los volvió a poner sobre un eje virtuoso, apelando a la sensibilidad cancionera de Casablancas y un aire renovado en sus composiciones, impulsadas por la producción de Rick Rubin (RHCP, Johnny Cash, Beastie Boys), que conforman su mejor disco en 15 años. The New Abnormal no solo es una declaración de principios sobre estar en un grupo durante dos décadas sino también el nuevo testamento de un grupo acechado por el mote de “salvadores del rock and roll”.

La grabación demoró casi cuatro años, en el que tocaron en vivo de manera esporádica, dando signos de que quizás las cosas no estaban de la mejor manera entre los integrantes. Cada uno dedicó un tiempo a sus carreras solistas -Casablancas grabó con The Voidz y Albert Hammond Jr se embarcó en un nuevo disco- pero siempre mantuvieron el ojo puesto en su grupo de siempre. El resultado es un disco impulsivo, urgente, que no buscar agradar por demás y en el que encuentran cómo quieren sonar pisando los 40.

The Strokes tenía pautado cerrar una de las fechas del festival Lollapalooza Argentina, que a principios de la cuarentena fue reprogramado para finales de noviembre y que finalmente se llevará adelante a finales de 2021. Todavía no se sabe si formarán parte de la nueva grilla.

bren

noviembre 11th, 2020

No comments

Comments are closed.