Noticias

Es de Merlo, pintó en París, en el bar de los Simpsons, la república de Ituzaingó y ahora hará los botines de Maradona

Es de Merlo, pintó en París, en el bar de los Simpsons, la república de Ituzaingó y ahora hará los botines de Maradona

Germán Murat es un muralista de Padua que comenzó a incursionar en el mundo del arte urbano en el 2018 tras un accidente que terminó con su carrera musical. Con solo dos años de experiencia fueron numerosas las puertas que se le abrieron: viajó a París y fue elegido para participar de innovadores proyectos.

En diálogo con Viví el Oeste, German relató cómo fueron sus inicios en el mural: “Tuve un accidente en la muñeca, me pegue un palo con la moto, se me fracturo la muñeca, venía con la música al tope, tenía una banda que estaba funcionando bien estaba haciendo canciones nuevas sonaba en Rock and Pop, venía creciendo, ahí me agarró una depresión, mi vida era la música”.

Mural de Diego Maradona

“Fue un golpe muy fuerte”, recordó el artista que en ese entonces tuvo que vender sus guitarras y amplificadores. Fue entonces que una amiga le sugirió comenzar a estudiar Arte para canalizar lo que no podía hacer en la música.

Siguiendo el consejo de su amiga, se anotó. Comenzó a hacer talleres de pintura y entonces le llegó una propuesta: lo invitaban a participar de un mural con varios artistas.

“Fue la primera experiencia que tuve. Me llamaba la atención como algo chico poder llevarlo a algo tan grande, no sabía como se hacía eso, miraba los murales, pero no sabía cómo era la historia”, señaló.

Poco tiempo después lo llamaron para hacer otro trabajo, y entonces las ofertas no pararon. Desde rinocerontes, hasta Luis Alberto Spinetta, las creación de Germán no tienen límites.

Tiempo después, Murat le escribió a Jorge Orta, un reconocido artista radicado en París que lo invitó a Europa a ser parte de un proyecto con él. “Era una hiper mega exposición y fue como bueno, yo feliz, no conocía Europa, ir a trabajar, a vivir en una residencia de artistas, en la cream de la cream, la cuna del arte mundial, con museos, todo lo que significa Paris. Volví con una explosión de arte en mi cabeza y se me abrieron un montón de puertas”, celebró.

Lionel Messi también fue retratado

Era el año 2017 y Germán miraba en las noticias que estaba creando un bar en Castelar que era una réplica del clásico bar de Moe de Los Simpsons. Él, como fiel fanático que sabe los dialogos de memoria pensaba en conocerlo, pero entonces la Fox lo cerró antes de que pudiera abrir sus puertas.

Dos años después el llamado de un amigo lo sorprendió: quería que pinte el mismo bar, que ahora llevaba el nombre de “Ribbon”. “No sabía ni que él estaba metido ahí, fue casualidad, el pibe era amigo mío de siempre” recordó sorprendido.

Y allí fue Germán, a ponerme arte a las paredes haciendo el autobús mágico de Otto, como el de la serie pero “con un poco de psicodelia”, pintó el limonero de Springfield y su mayor obra se encuentra en tono fluo en el baño. “Los chicos querían hacer una cosa media callejera, pinte la versión del cuadro del Marge del barco. Al ser fanático yo me acuerdo de todo de memoria, los chistes, entonces en el baño dibujé distintos episodios, distintas partes de cada capitulo”.

Un día, el reconocido arquitecto de Ituzaingó Ruben Díaz, llegó al bar y se sorprendió por el trabajo, entonces lo convocó a Germán y realizaron en la parte de afuera del bar un dibujo en 3D y le propuso ser parte de su proyecto del Condado Border que aún se encuentran finalizando.

Durante una de las jornadas de pintura en la estación ideada por Rubén Díaz, un hombre pasó y le propuso a Germán ser parte de su proyecto: crear calzado temático de Diego Mardona. Germán no lo dudó.

“Para mi Maradona, es como una especie de dios del futbol, el mejor jugador de la historia y todos los tiempos, decir Maradona es futbol, deporte, magia, después podemos discutir como persona, yo hablo de la vida deportiva, salió de un lugar humilde con pocas posibilidades, en un contexto difícil y se fue abriendo paso trabajando, con sacrificio”, expresó.

Actualmente se encuentra diseñando el calzado, y una de las primeras personalidades que tendrá primero el diseño será nada más y nada menos que Guillermo Coppola.



bren

febrero 8th, 2021

No comments

Comments are closed.