La escuela especial 503 clasificó a la instancia Nacional de la Feria de Ciencias con el veneno que no daña el medio ambiente, y la Escuela de Educación Secundaria N° 13 que elaboró un desodorante que no daña la piel.
Escuelas de Tres de Febrero presentaron un veneno natural de hormigas y un desodorante que no produce cáncer
La E.E.E. 503 Jose Antonio Terry presentó el proyecto “Hormigas prohibido pasar” en el cual elaboraron una veneno natural que no daña el medio ambiente. La iniciativa surge con los alumnos y las alumnas de la Escuela Especial N° 503, donde se lleva a cabo un proyecto anual de huerta.
A partir del trabajo se detectó la presencia de hormigas, no solo en este espacio, sino también en diferentes lugares de la escuela. De esta problemática surgió la posibilidad de investigar sobre distintos repelentes y venenos naturales para combatir las hormigas, que no dañen a las personas, plantas y animales.
Así, se logró elaborar un veneno natural, que combate a las hormigas, sin dañar al medio ambiente y a otros seres vivos.
El segundo proyecto fue el de la E.E.S. 13 Escuela de Educación Secundaria N° 13 bajo el título “Perfume si, cáncer no” en el cual los estudiantes trabajaron para poder obtener un desodorante de uso personal orgánico, que no pueda producir cáncer al usuario y que pueda considerarse eficaz.
Luego de un trabajo de investigación profundo, consiguieron elaborar un desodorante orgánico sin componentes cancerígenos o dañinos para su usuario. Este desodorante no daña la piel, tiene un perfume agradable y es fácil de aplicar.
A partir de los resultados obtenidos, las y los alumnos proyectaron este desodorante como un producto a realizar en un futuro emprendimiento.