Mark Zuckerberg anunció, el jueves 28 de octubre, que facebook cambiará el nombre y dejara de ser solo una red social. Dividirá su empresa en dos ramas, una qué englobara las aplicaciones sociales y otra, las plataformas del futuro.
Facebook cambia de nombre: ahora se llamará Meta
Meta es el nombre que reveló Mark Zuckerberg para la empresa hasta ahora conocida como Facebook, que también controla Instagram y Whats App.
Meta es el nombre que reveló Mark Zuckerberg para la empresa hasta ahora conocida como Facebook, que también controla Instagram y Whats App. El multimillonario precisó que el cambio del nombre no afectará a los servicios pertenecientes a la compañía.
Metaverso, es la nueva forma, Zuckerberg explicó que la palabra “meta” proviene de la palabra griega que significa “más allá”.
“Hoy somos vistos como una empresa de redes sociales, pero en nuestro ADN somos una empresa que crea tecnología para conectar a las personas, y el metaverso es la próxima frontera, al igual que las redes sociales cuando comenzamos”, dijo Zuckerberg.
"Hablamos de un internet corpóreo: en lugar de mirar una pantalla, estaremos ‘dentro’. Será más natural y vívido: las pantallas no pueden conectar la experiencia humana completa, no pueden brindar la idea de la presencia. Con esta nueva tecnología sí se podrá: de eso se trata el metaverso", explicó Mark Zuckerberg sobre el metaverso de Facebook.
"se sentirá como un híbrido de las actuales experiencias sociales en línea, a veces ampliadas en tres dimensiones o proyectadas en el mundo físico. Permitirá compartir experiencias inmersivas con otras personas incluso cuando no puedan estar juntas, y hacer cosas juntos que no podrían hacer en el mundo físico", explica la compañía en un comunicado sobre la cuestión.
"Habrá avatars: con eso nos vamos a representar en el metaverso. En lugar de imágenes estáticas vamos a vivir con imágenes representativas de nosotros. Será mucho más rico que las experiencias que tenemos hoy", amplió Zuckerberg mientras explicaba en una trasmisión en vivo cómo será esta realidad aumentada o realidad ampliada.
En este sentido, Zuckerberg detalló durante la presentación que en el metaverso será posible trabajar desde casa y, al mismo tiempo, estar en la oficina bajo la forma de avatares. Además, los usuarios podrán jugar o hacer deporte con sus amigos, aunque estén muy lejos.
El anuncio se produce en medio de una crisis existencial para Facebook. El gigante tecnológico enfrenta escrutinio legislativo y regulatorio en muchas partes del mundo luego de las revelaciones de los Papeles de Facebook.