Música |

Foo Fighters compartió un adelanto de su disco tributo a los Bee Gees con “You Should Be Dancing”

Foo Fighters es una de las bandas más activas de la industria y siempre con novedades para sus fans. En febrero, el grupo participó de un programa llamado “Sofa Session”, en la BBC Radio 2, donde hizo un cover de los Bee Gees, el exitoso “You Should Be Dancing”.

Como la respuesta fue muy buena, el grupo siguió por el camino de la música disco. Dave Grohl junto a sus muchachos interpretaron un clásico de Andy Gibb, hermano de los integrantes de Bee Gees, en “Shadow Dancing”.

FF participó de un evento virtual junto a otros artistas. El baterista Taylor Hawkins le puso la voz a la canción que Gibbs publicó en 1978 y que le dio título al álbum. Andy, quien colaboró con sus hermanos, murió a los 30 años, en 1988, de una miocarditis, luego de una larga adicción a la cocaína.

La banda anunció la salida de un tributó a Bee Gees, como parte del Record Store Day de este año. El trabajo, llamado Hail Satin, que saldrá bajo el nombre de la banda Dee Gees, se podrá disfrutar el 17 de julio y tendrá 10 pistas con las versiones de “You Should Be Dancing”, “Night Fever”, “Tragedy” y “More Than A Woman”, más “Shadow Dancing”.

Sobre la idea de incluir “You Should Be Dancing”, uno de los cortes adelanto del esperado material, Grohl destacó: “Fuimos a nuestro estudio todos los días, filmamos y grabamos varias cosas. Uno de los integrantes contó que había visto un documental de los Bee Gees y salió la idea de hacer el cover”. El resultado fue tan bueno que decidieron sumar más canciones del recordado trío formado por los hermanos Gibb.

Nuevas canciones

El año pasado, la banda grabó su nuevo disco Medicine at Midnight con temas como “Shame Shame”, “No Son of Mine” y “Waiting on a War”. Dave lo comparó con un disco que David Bowie lanzó en 1983. “Está lleno de himnos y canciones de rock para cantar… es como un disco de baile moderno. Para mí, es como el disco Let’s Dance. Eso es lo que queríamos hacer, queríamos que fuera un disco divertido”.

“Sin duda freirá equipos de audio de aquí a Fukuoka. Comiencen a ahorrar su dinero para parlantes. Lo sentimos”, bromeó Grohl sobre estas nueve canciones.

El álbum fue producido por Greg Kurstin y toda la banda, tuvo a Darrell Thorp como ingeniero y fue mezclado por Mark “Spike” Stent. Según contó el grupo en sus redes, el disco fue terminado de grabar hace aproximadamente un año. Después de todos estos meses de espera, la banda decidió que aunque no haya conciertos, “la música está hecha para ser escuchada”, y decidió poner fecha para sacarlo a la luz.

El regreso a los escenarios

En junio, el grupo reabrió la actividad musical en el Madison Square Garden de Nueva York. Fue una noche muy especial; el regreso a los escenarios para los músicos, asistentes y la posibilidad de los fans de disfrutar al grupo en vivo.

En la histórica actuación, el público -todos vacunados contra el COVID-19- disfrutó de varios covers como “Creep” de Radiohead, con la participación invitada del comediante Dave Chappelle.

Una semana antes, para calentar los motores, Foo Fighters tocó en el club Canyon Club, Hills, California, con capacidad para 600 personas, donde interpretó el clásico de Queen, “Somebody To Love”. El baterista Taylor Hawkins se hizo cargo de la voz, mientras Grohl y el resto de los integrantes aportaron toda su energía para este momento tan especial. En otras oportunidades, la elegida había sido “Under Pressure”.

Dejá tu comentario