Noticias | Fort | Instagram | Redes

Marta Fort y su abogado hablaron tras la muerte de Gustavo

La hija de Ricardo Fort abrió su corazón en Instagram sobre el suicidio de su tutor. Cessar Caroza, abogaso de la familia también dio declaraciones.

Martita Fort se expresó en Instagram Stories tras la trágica muerte de Gustavo Martínez, expareja de su padre Ricardo Fort y su tutor desde la muerte del millonario en 2013.

La melliza de Felipe Fort también se manifestó en las redes sociales, y si bien dijo que le pareció "egoísta", tuvo palabras de agradecimiento para su tutor.

image.png

“Todavía no lo proceso, pasó todo muy rápido y yo todavía no entiendo cómo pudiste hacerlo. Yo no tenía ni idea de lo que estaba pasando. No vi nada, no escuché nada. NI SOSPECHÉ NADA porque yo lo veía a Gus igual que siempre. Sin ningún tipo de indicio que me haga pensar que vaya a poder hacer lo que hizo", escribió en una de las primeras historias de instagram.

En esa línea, relató cómo fue su día antes de enterarse de la triste noticia: "No estuve en todo el día en mi casa y cuando llegue estaba viendo una serie encerrada en mi cuarto y apenas terminó, al rato me entero de la noticia", aseguró.

Y continuó: "Me pareció muy egoísta lo que hizo, pero se hizo pública la enfermedad que tenía y de esa enfermedad uno nunca puede esperar la reacción que tendrá la persona".

image.png

"De igual manera fue una persona que ocupó un importante rol en mi vida y lo voy a extrañar siempre. QEPD Gus, mi padrino”, concluyó Marta Fort.

image.png

Sin embargo, la parte más fuerte del comunicado fue cuando la joven de 17 años apuntó contra la familia de su padrino. "Algo más para agregar. La familia estuvo diciendo que somos unos desagradecidos, que siempre lo dejábamos solo, y mi respuesta es tan simple como esta: nunca lo dejamos solo. Los encargados de llevarlo al médico a hacerle estudios mientras nosotros estábamos estudiando era mi abogado cesar Carozza y Marisa, mi niñera", expresó.

"Y las festividades siempre la pasábamos de viaje, cosa que él no tenía ganas de venir y cuando lo invitaba a un lugar prefería quedarse en su casa. Y no hablen sin saber, porque hay cosas para hablar pero todavía es un momento muy delicado para sacarlo a la luz. Pero por favor, dejen de tirar ese tipo de comentarios", concluyó.

image.png

Martínez murió el día de ayer tras caer de un piso 21 en calle Sucre al 1949 de la Ciudad de Buenos Aires, donde vivía. Ocurrió minutos antes de las 4.15 de la madrugada del miércoles. A esa hora un llamado al 911 advirtió la presencia de un hombre que había caído desde lo alto de un edificio del barrio Belgrano.

César Carozza, abogado de la familia Fort, habló del trágico suicidio de Gustavo Martínez:

El abogado César Carozza se refirió a la trágica muerte de Gustavo Martínez y al dolor que sintieron los mellizos tras el suicidio de su tutor legal en una entrevista que le hicieron en el programa de televisión "Nosotros a la Mañana."

“Él tomó esta decisión, no hubo otras personas involucradas, tenía depresión porque los chicos cumplían 18 años”, expresó el abogado de la familia Fort.

image.png

Los chicos están como pueden con un golpe semejante, imagínate que no paran de tener pérdidas. Ellos estaban en el departamento cada uno en su cuarto a la hora que pasó esto a las 4.30 de la mañana”, detalló el profesional.

Así, Carozza sentenció: “No se enteraron de nada en ese momento, los llamamos nosotros porque nos enteramos por los de seguridad y les dijimos que no salgan de su cuarto”.

Consultado por lo mismo, pero esta vez en diálogo con Florencia Peña para Flor de Equipo, Cesar contó que Gustavo tenía miedo de quedarse en la calle: “No sabíamos por qué le había pegado tan fuerte que los chicos cumplieran 18 años. Él tenía miedo de quedarse en la calle, pero era algo que no iba a ocurrir desde ningún punto de vista”.

image.png

Además contó cómo encontró a los adolescentes al entrar al departamento esta mañana:Cuando yo llegué Felipe estaba tranquilo, Marta estaba muy angustiada. Cuando vuelvo, la encuentro más cauta, más calma, y a Felipe en una crisis. Entonces no sé qué quiso exteriorizar, no pongamos ahora el dedo en Felipe. Marta también se cuestionaba por qué había hecho esto Gustavo en su casa y a una semana de cumplir 18 años. Hay que ponerse en el lugar de los pibes, es un abandono más”. Además, reconoció que los mellizos hacían terapia.

Marta me preguntó si era culpa de ella y más allá de eso, son dos hermanos, es el sentimiento de uno frente al sufrimiento del otro por esta decisión de Gustavo.” finalizó.

Al respecto, el periodista Paulo Kablan destacó que los psicólogos remarcan que estas reacciones son “entendibles, comprensibles y habituales ante este tipo de shock emocional” y que lo único distinto es que “se dan en el marco de una generación que todo lo cuenta en las redes sociales”.

image.png

Dónde llamar para pedir ayuda

Asistencia telefónica gratuita a personas en crisis o con riesgo de suicidio: 135 desde Buenos Aires o bien 011-5275- 1135 o 0800-345-1435 desde todo el país, línea a cargo de la organización no gubernamental Centro de Asistencia al Suicida (CAS).