Noticias |

Gastronómicos de Morón llaman a la población a cuidarse: “Cada clandestina que se hace acelera más la reproducción del virus”

En un contexto en el que los casos de Coronavirus aumentan y cada fin de semana numerosas fiestas clandestinas son desbaratadas, los bares de Castelar, Haedo y Morón se juntaron para darle un mensaje a la población.

En diálogo con Viví el Oeste, Juan Pablo Regazzi, del bar “La Casa” de Castelar, explicó que “la idea de realizar este Flyer fue sin saber que después vendría todo esto que se está hablando llamado toque de Sanidad. Junté más de 50 bares en Morón, hicimos un grupo de WhatsApp para que salgamos a concientizar nosotros como manera de que les llegue más a la gente”. 

El grupo ya se había juntado el 24 de diciembre cuando donaron 600 cajas navideñas a la gente que más lo necesitaba en Morón. “La unión nos sirvió a todos como para ser masivos en cada decisión que tomemos” expresó.

Consultado sobre cómo observan el comportamiento de la gente en las noches del oeste, Regazzi respondió: “No son todos iguales obviamente, nosotros nos hacemos llamar un ente regulador de ellos ya que ponemos nuestras medidas sanitarias como para que se respete, más que todo la limpieza de manos y el uso del barbijo”.

“El comportamiento viene de la mano de cada persona, nosotros hacemos respetar nuestras normas, si la alteración o la desobediencia como así decirlo no cesa se entrega la cuenta para no causar daño a las personas que si captan nuestra orden de cuidarnos entre todos”, continuó.

Respecto a cómo afectó la pandemia al sector gastronómico, el emprendedor lamentó: “Hizo desaparecer un 25% de los bares, mucha gente no volvió de ese golpe, vos te preguntas pero si tenían el ATP de 16.900 pero la carga social (15.000) no quedamos exentos por ende era como si nada y muchos contrajeron tanta deuda de la cual no se podía salir”.

“Hoy veníamos reestructurando una deuda y nos enteramos que quieren realizar un toque de Sanidad con lo cual volvimos a unirnos ahora con todas las Cervecerías de la Provincia y armamos un grupo gigantesco con el hashtag #losbaresnocontagian” sumó.

Si bien tenían el delivery, Regazzi señaló: “Es un 5% de lo que un bar factura realmente no sirve, por si queres sumarlo”.

Dejá tu comentario