La ONG Identidad Vecinal lleva adelante una obra histórica para el barrio Salamanca de González Catán, el primer jardín guardería que beneficiará a cientos de vecinos que tendrán la posibilidad de dejar a sus hijos allí para ir a trabajar. Por estos días ya se ven los trabajos para comenzar la construcción del espacio.
González Catán tendrá un nuevo Jardín Guardería
“Dimos comienzo a una obra soñada para el futuro de nuestros peques del barrio. El primer Centro de Primera Infancia del Salamanca”, anunció Eduardo Creu, referente de esta ONG que lleva adelante en la zona diferentes acciones con el fin de mejorar las condiciones de vida de los vecinos.
Desde Identidad Vecinal aseguraron que la obra cuenta con el apoyo de del equipo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y la propia Gobernadora María Eugenia Vidal que durante el año pasado se reunió con los representantes de la agrupación.
El nuevo espacio repercutirá directamente en la cotidianidad de los vecinos de la zona que no tiene dinero para pagar una niñera y deben quedarse al cuidado de sus hijos, cuando en muchas oportunidades es necesario que salgan a trabajar.
La concreción del nuevo Jardín Guardería que ya se puso en marcha servirá para construir un “hábitat mejor y fortalecer la igualdad de oportunidades”, aseguraron desde Identidad Vecinal.
Hay que destacar que el año pasado en el barrio Salamanca ya se instrumentó la edificación de casas de contención para niños, adolescentes y jóvenes. Allí se busca incentivar al grupo de asistentes mediante actividades culturales y recreativas.