Música

Green Day estrenó “Here Comes The Shock”

Green Day estrenó “Here Comes The Shock”

En las imágenes podermos ver en acción a la cofundadora de Punk Rock AerobicsHilken Mancini, quien brinda una fuerte clase de baile siguiendo el ritmo del tema.

La canción ya se había escuchado, en la presentación de la banda estadounidense en el marco del evento NFL Honors, en lo que fue la previa del Superbowl. También fue el primer show en vivo de la banda desde que arrancó la pandemia.

Billie Joe Armstrong, líder de Green Day, contó que el parate lo sorprendió en plena actividad y que aprovechó el tiempo componiendo nuevas canciones para la banda. Además, el músico contó que no pudo esperar a que la pandemia termine para poder juntarse en una sala con Mike Dirnt y Tré Cool.

“Tenía todas estas melodías en mi cabeza, así que escribí seis canciones desde que todo esto ha estado sucediendo”, le dijo el cantante a la revista Kerrang! en abril desde la comodidad de su casa, donde pasa los días viendo capítulos de la serie The Office, mirando documentales punk y jugando con sus perros.

El grupo fue uno de los primeros en suspender su actividad, una gira por Asia que estaba programada para mediados de marzo de 2020 y que los llevaría a tocar a Singapur, Tailandia, Filipinas, Taiwan, China y Japón. La banda dio a conocer su decisión a través de un comunicado en sus redes sociales. También, el trío aprovechó la cuarentena para lanzar un EP de remixes de canciones de la trilogía de discos ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré! de 2012.

Armstrong formó parte del line up de estrellas reunidas por Elton John para darle vida a un show especial que se transmitió por streaming y tuvo como objetivo recaudar fondos para las familias de bajos recursos de los Estados Unidos.

Acostumbrados desde American Idiot a entregar álbumes largos y con mayor densidad compositiva, decidieron volver a las bases pop punk tratando de aggionar su sonido de rock de estadio.

Green Day, formada a fines de los ’80, vendió cerca de 90 millones de discos en el mundo y más de 25 millones solo en los Estados Unidos. La revista Kerrang! los nombró en 2011 como el segundo grupo más influyente surgido en los últimos treinta años, detrás de Metallica.

Dookie, su tercer trabajo de estudio, es uno de los más importantes de su carrera, con éxitos como “Basket Case” y “When I Come Around”. Ganó el premio Grammy al mejor álbum de música alternativa en 1995.

bren

febrero 22nd, 2021

No comments

Comments are closed.