Haedo | Morón | tránsito

Haedo: cerró un importante paso a nivel por obras

Esta interrupción se enmarca en el tramo final de la puesta a punto del tren Haedo-Caseros, pero no alteró los recorridos de los colectivos 634 y el 166.

La Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio de Morón anunció que desde el pasado sábado, 25 de marzo, se cerró por un buen tiempo el paso a nivel de la calle Intendente Cayo Eliseo Goria al 1.000, justo en el cruce con Valentín Gómez, de la localidad de Haedo.

Esta medida se debe al comienzo de la adecuación de ese tramo para la puesta en servicio del esperado ramal del Tren San Martín que llegará hasta la estación de Caseros por medio de la "vía muerta", aunque no hay un plazo estimado para la finalización de los trabajos (que estarán a cargo de Trenes Argentinos).

image.png
Cierre de un paso a nivel en Haedo.

Cierre de un paso a nivel en Haedo.

Esta obra prevé la instalación de una barrera automática, la repavimentación del asfalto entre los rieles y la colocación de un laberinto para el paso de los peatones, ya que a solo unos metros se encuentran los parques industriales La Cantábrica y DECA.

Sin embargo, el corte no afectó a los recorridos de las dos líneas de la empresa Línea 216 Sociedad Anónima de Transporte (SAT) que pasan por allí: el 634 que une El Palomar con Merlo Gómez y el Barrio San Juan y el 166 que va a Palermo.

Morón.JPG

Cabe recordar que este paso a nivel es uno de los siete con los que contará el tren Haedo-Caseros y que los restantes estarán ubicados en la intersección de la calle Presidente Derqui con la Avenida Presidente Perón (ex Gaona) y las calles Teniente General Bergamini y Capitán Claudio Rosales, en Ingeniero Guillermo Marconi y Juan Manuel Giuffra, Mariano Moreno al 5.900 y Presidente Kennedy y Ramón Irribarren.

Por su parte, los dos apeaderos que se sumarán a las dos cabeceras de este "ramal de cercanía" van a emplazarse sobre Perón y Rosales. Su construcción está retrasada y es por eso que la inauguración del corredor se pasó para abril.