Un incendio se desató durante la mañana de este miércoles en pleno centro de la localidad de Haedo, al este del partido de Morón: un perro perdió la vida como consecuencia del intenso humo que se propagó en pocos minutos en el interior de la propiedad.
El foco ígneo tuvo lugar sobre la calle Alberto Vignes al 1600, entre Monseñor de Andrea y Caseros y a solo dos cuadras de la estación del Tren Sarmiento, frente al boulevard, pasadas las10 horas de este miércoles 31 de mayo. Al menos dos dotaciones del Destacamento número 1 de los Bomberos Voluntarios locales se movilizaron hasta allí.
Según la información a la que accedió Viví el Oeste, el complejo tiene dos viviendas y la siniestrada es la que se encuentra debajo, donde vivía una mujer junto a su hija que rápidamente acudieron a la zona.
A su vez, trascendió que los trabajadores de una obra aledaña tuvieron un papel fundamental para evitar que las llamas se expandan todavía más, ya que cuando notaron el fuego comenzaron a lanzarle arena y así no dejaron que la situación pase a mayores.
Cabe recordar que siempre el humo negro quiere decir que el incendio todavía está activo en el interior del domicilio, mientras que el blanco significa que ya está controlado. De momento, no se reportó peligro de derrumbe ni heridos más allá del pobre animal que falleció en esas circunstancias.
Es importante recalcar que estos hechos requieren el llamado directo a los bomberos, que en el caso del partido de Morón es al número de teléfono 4629-2222, y no al 911, ya que este último es solo para emergencias policiales.