El 13 de abril se cumplen 56 años del inicio de las grabaciones de la canción Help, uno de los mayores éxitos en la historia de la mítica banda inglesa The Beatles.
“En realidad estaba pidiendo ayuda a gritos, pero no me di cuenta en ese momento… La hice porque fue un encargo para la película, pero más tarde supe realmente que estaba pidiendo ayuda a gritos“, explicó el propio John Lennon, responsable de la letra, años más tarde.
La canción está incluida en el álbum homónimo de Los Beatles y fue incluido en la película Help!
Los Beatles tocaron por primera vez Help! en vivo el 1 de agosto de 1965 en el ABC Theatre de Blackpool, en el marco del European Tour 1965. Se mantuvo en el repertorio hasta finales de 1965 y a partir de 1966 dejó de ser incluida en el repertorio en directo del grupo.
“Es una canción sin introducción, ni coro. Empieza con un grito, el grito de socorro. Es distinta a otras canciones que en general tienen intro, estrofa y estribillo”, reflexionó Adrian Stoppelman en La mañana.
“Ese grito lo pide a alguien, no a cualquiera. Cuando era joven no necesitaba ayuda de alguien”, dice la letra.
“Esos días eran los de la locura de la beatlemania, que les resultaba insoportable en esos niveles. Los Beatles no podían salir a la calle. Lennon hasta se tuvo que casar en secreto porque ¿qué iban a decir las fans si su ídolo contraía matrimonio? Vivían encerrados, seguidos por los papparazzis, eran chicos muy jóvenes”, analizó Stoppelman.
Esta es la canción que representa lo que pedía un grupo de chicos con una fama descomunal. Socorro.
Fuente: AM750