Noticias

Humor del Oeste: La cuenta de Instagram que rinde tributo al Conurbano y cosecha 27 mil seguidores

Humor del Oeste: La cuenta de Instagram que rinde tributo al Conurbano y cosecha 27 mil seguidores



Con 27,6 mil seguidores, @humordeloeste se define como “El alma del oeste”. Los memes sobre los municipios del Conurbano inundan su feed y generan las reacciones de miles de vecinos que se identifican con las situaciones que este joven de Castelar ilustra.

Gonzalo Bullian tiene 23 años es Licenciado en Recursos Humanos y vive en Castelar. Desde hace tres años lleva adelante la exitosa cuenta que tiene por objetivo llegar a los “30k”, pero ¿Cómo surgió la iniciativa?

“Al principio nace por la unión de dos cosas. Por un lado, me gusta mucho el rock nacional y tenía mucha data de todas las bandas del oeste que surgieron acá. Me gustaba caminar con mis amigos y decir curiosidades del oeste tipo, “acá se filmó tal video”, “acá tocó tal banda”, “acá vive tal famoso” y así” relató.

Humor del oeste

A la par, Gonzalo comenzó a estudiar en la Universidad de Morón. “Me encontré con gente de todas las zonas del oeste, de las clases más privilegiadas hasta las más humildes y pensaba que íbamos a ser muy diferentes, pero al final éramos re parecidos todos, todos fuimos a bailar a los mismos lugares, todos nos tomamos el Sarmiento, o el 166 para ir a Capital, todos conocemos a los mismos vendedores ambulantes y fuimos a tomar algo a los mismos lugares”.

Eso le sirvió para darse cuenta que “podía transformar esas cosas que nos unen, sin importar de donde sos y hacer humor con todo eso que nos conecta”. Y es que HDO busca eso, la integración del oeste.

El joven señala que la inspiración para hacer los memes surge de su propia experiencia e interpretación del oeste. “Soy un pibe que camina mucho y que antes tomaba mucho bondi, entonces observaba todo y hacía un chiste de eso. Otras veces también surge de las cosas que me comparten los seguidores, que aportan sus ideas sobre lo que sienten en su día a día, al tomarse un bondi, al escuchar cierto vendedor, al ir por tal calle, tal bar, etc” define.

“Cada calle, cada parada de bondi tiene un chiste, una historia, y esa es mi inspiración para crear un meme. A la hora de darle un diseño más fresco a la página tengo 2 amigas diseñadoras que me ayudan con ese tema y pido opinión constantemente” continuó.

Consultado por el éxito que tiene su cuenta, afirma que “al principio no sabía que iba a gustar tanto, y fue loco ver como compartían los memes y eran publicados en grupos de Facebook, hasta los vi impresos en librerías de morón en tono de chiste”.

La foto de perfil y portada de las redes sociales son un sello distintivo de la cuenta: El gallo de Morón y la Torre Eiffel de Ituzaingó, obra del arquitecto Rubén Díaz. Respecto a la elección, Gonzalo cuenta: “El personaje de la foto de perfil surgió como una representación humorística de un gallo, como el de Morón, pero en una versión distinta, más joven, más millenial buena onda, que toma fernet y usa anteojos”.

Humor del oeste

“Al pasar el tiempo el gallo se convirtió en un personaje en sí mismo, por lo que hice una encuesta para ver qué nombre le pondrían al gallo, y el más votado fue “Emilio”, entonces ahora es el Gallo Emilio” continuó.

Pero ¿Qué significa el oeste para este joven?

“El Oeste para mi es cultura, barrio y tranquilidad. Me encanta el hecho de que todos nos conozcamos con todos, siempre conoces a alguien que es amigo o conocido de tal persona, y en cada lugar alguien tiene una historia” afirmó.

En otras palabras, sumó que el oeste es sinónimo de “diversidad y a su vez unión, seas de la zona que seas hay algo que te une con el otro. Además de los conocidos en común, todos vamos a los mismos lugares o tomamos el mismo colectivo, compartimos todo”.

Al finalizar, el joven señaló: “Ahora que crecí, trato que el humor que hago sea equilibrado, si un dia hago un meme mostrando las debilidades o carencias de un barrio, trato al día siguiente mostrar sus fortalezas y valores, cada barrio tiene sus cosas y las expongo. No quiero estigmatizar un barrio o criticarlo. Trato de reírme con ellos y no de ellos”.

Seguilo en sus redes y divertite: https://www.instagram.com/humordeloeste/?hl=es-la



bren

noviembre 11th, 2020

No comments

Comments are closed.